WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El acuerdo con la Unión Europea nos obliga a ser competitivos”

El analista internaciona Gustavo Segré consideró “si fuese de rápida aplicación, sería trágico”. Y consideró que se necesitan políticas de Estado.

El presidente Mauricio Macri celebrando el pacto en el G20.

Luego de 20 años de negociaciones para firmar el acuerdo de libre comercio , se estableció un entendimiento para que los dos bloques económicos (Unión Europea y Mercosur) puedan intercambiar bienes y servicios.

Al respecto, el reconocido analista internacional Gustavo Segré, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la importancia de este pacto y evaluó si estamos en condiciones como país de estar a la altura de las circunstancias para ser competitivos.

“Para mi es histórico, quizás para otros sea una tragedia. Yo creo que si se tardaron 20 años, no deja de ser algo relevante. Claro que ahora los argentinos debemos estar preparados y hacer lo que se debe para no perder empleo ni competitividad”.

Gustavo Segré, analista internacional.

“Es un acuerdo memorable que nos obliga a movernos. Y a tomar decisiones rápidas para no quedar en el camino. En el Mercosur hay un problema interno porque tenés distintos índices de inflación en los países que lo componen. Nosotros vamos a terminar compitiendo con Brasil”.

“En un mundo donde padecemos el aumento tecnológico tenemos que ser mejores, diferentes y productivos y cuando tenés una economía cerrada no necesitás ninguna de esas tres cosas. La libre competencia nos hace creativos. Este acuerdo debe ir hacia que los empleos sean más y mejores”.

“Si el acuerdo fuese de rápida aplicación sería trágico. En esto gana el consumidor y el empleado, pero para esto deben darse condiciones macroeconómicas. Pero se necesitan políticas de Estado, algo para lo que no estamos acostumbrados”.

Lo más leído