WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tembló la ciudad

Explosión en Dow: “No hubo heridos ni fuego”, afirmó la vocera de la empresa

En La Brújula 24, Guadalupe De la Torre dio explicaciones de lo sucedido.

La Gerente de Asuntos Públicos y Gobierno de Dow, Guadalupe de Latorre, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la información que manejan por estas horas del incidente que se produjo en la planta, a raíz de la explosión ocurrida en los primeros minutos de hoy.

“Queremos dejar en claro dos cosas: en el evento no hubo fuego porque muchas fotos que circularon fueron falsas. Tampoco hubo heridos, eso le da tranquilidad a los familiares de los trabajadores”, resaltó de Latorre, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “No había operarios cerca del incidente en la planta de Etileno. Tenemos un bunker donde se ubican todos quienes hacen las guardias durante la noche. No podría asegurar si la falla fue humana”.

“El primer análisis que se hace es que se produjo un incidente que ocasionó la ruptura de un recipiente de vapor, sin presencia de hidrocarburos, por eso no hubo fuego. La planta se encuentra parada, en condición segura”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial. 

Por último, repitió que “a la gente le queremos brindar tranquilidad. No hubo incendio ni heridos. Nosotros participamos del Comité de Crisis en la planta. Entendemos que no hubo más de una explosión”.

Lo más leído