Seguinos

Noticias B

Victoria Villarruel no fue invitada al tedeum por primera vez desde que es vicepresidenta

Desde la Iglesia aclararon que las invitaciones no dependen del Arzobispado, sino exclusivamente de la Presidencia.

Victoria Villarruel no participará del tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, ceremonia a la que sí asistirá la plana mayor del Gobierno nacional, encabezada por Javier Milei. Desde el entorno de la vicepresidenta, reconocida por su fe católica, explicaron que la ausencia se debe a que no recibió invitación formal por parte de la Casa Rosada.

Colaboradores cercanos a Villarruel difundieron un mensaje en el que señalaron: “La invitación al Tedeum del 25 de mayo próximo la cursa formalmente la Secretaría General de la Presidencia a través del área de ceremonial. La vicepresidenta de la Nación no ha sido invitada”. En los hechos, apuntaron a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como responsable de no haberle enviado el convite.

Será la primera vez desde el inicio de la gestión libertaria que Villarruel no asista al Tedeum. En 2024, pese a las fricciones internas y al evidente distanciamiento con el Presidente, la vicepresidenta estuvo presente en la Catedral, aunque Milei no la saludó durante la ceremonia.

Desde la Iglesia aclararon que las invitaciones no dependen del Arzobispado, sino exclusivamente de la Presidencia. “El Presidente le solicita al arzobispo la celebración y, una vez aceptada, todo lo que refiere a invitaciones, protocolo y seguridad corre por cuenta de la Secretaría General de la Presidencia”, explicaron. También remarcaron que el Arzobispado solo interviene en los aspectos litúrgicos.

El Gobierno, por ahora, evitó hacer comentarios sobre la decisión. En paralelo, este año sí fue invitado Jorge Macri, luego del desaire que sufrió en la ceremonia anterior. El jefe de Gobierno porteño asistirá junto a su esposa, María Belén Ludueña, y funcionarios de su Gabinete.

Milei llegará a la Catedral con sus ministros, salvo Sandra Pettovello, quien viajará al Vaticano. Tras el Tedeum, el Gobierno irá al Cabildo para cantar el Himno Nacional y luego regresará a Casa Rosada para una reunión de Gabinete.

Con información de La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas