Noticias B
Habló la abogada detenida en Brasil por hacer gestos racistas: "Estoy muerta de miedo"
La Justicia de Río de Janeiro ordenó la prisión preventiva para Agostina Páez, la abogada argentina acusada de haber realizado gestos racistas a un empleado de un bar en Ipanema el 14 de enero.
Tras el anuncio de la nueva medida, la letrada de 29 años publicó un video en su cuenta de TikTok, en el que expresó cómo vive estos momentos. “Se están vulnerando todos mis derechos. Estoy desesperada y muerta de miedo. Hago este video para que se haga eco de la situación que estoy pasando”, dijo Páez.
En la publicación, Páez también remarcó su colaboración con la causa. “En estos momentos recibí la notificación que hay una orden de prisión preventiva para mí por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica puesta y que estoy a disposición de la Justicia desde el día uno”, sostuvo.
El episodio que derivó en su detención ocurrió el 14 de enero, cuando Páez compartía una salida con sus amigas. Tras un conflicto a la hora de pagar la cuenta, ella se refirió a los mozos con expresiones ofensivas, simulando un mono.
La mujer había explicado que su reacción fue inapropiada, pero que se produjo como respuesta a partir de ser agredida por el personal del bar, quienes se reían de ella y sus amigas mientras “se agarraban los genitales”.
En las últimas horas, el Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía, que había solicitado la prisión preventiva de la abogada —imputada por injuria racial— por la posible intimidación a los testigos y por riesgo de fuga.
Según la resolución, “la imputada en libertad, en el presente momento, generaría un grave perjuicio a la instrucción criminal, ya que podría intimidar a los testigos de los hechos y, especialmente a las víctimas, para que no presten sus respectivos testimonios ante la justicia de manera imparcial”.
Asimismo, el documento indica que la acusada podría abandonar el país, lo cual “acarrearía consecuencias sumamente perjudiciales para el establecimiento de la verdad real”.
En su solicitud, los fiscales destacaron la “conciencia” de una de las mujeres que acompañaban a Páez, porque habría intentado evitar que ella siguiera haciendo los gestos. Además, señalaron que los relatos de las víctimas fueron corroborados por las declaraciones de testigos, junto al monitoreo de imágenes de las cámaras de seguridad.
Fuente: TNT
-
Noticias A20 horas agoAtacaron a policías con un hacha y un caño metálico: terminaron detenidos
-
Noticias B20 horas agoIntentó escapar de un control con una moto robada y chocó contra un patrullero
-
Deportes15 horas agoPara ver una y otra vez: FIFA mostró el gol de Lautaro a Inglaterra desde una cámara exclusiva
-
El Tiempo19 horas agoSábado con lluvias y viento en Bahía: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B18 horas agoMessi y Di María vuelven a unirse fuera del fútbol: cómo es el negocio inmobiliario que los conecta
-
Destacada B17 horas agoIOSFA cortó prestaciones: "Si no me hago diálisis, en 15 días detono"
-
Noticias B21 horas ago"Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei
-
Destacada A9 horas agoTras amplio operativo policial, encontraron a un nene de 4 años que salió a "pasear" con su perro
