Noticias B
Arrancó el paro de controladores aéreos: así afectaría en Bahía Blanca
Al menos dos vuelos hacia o desde la ciudad presentarán demoras.
Este miércoles por la mañana el sistema de navegación aérea nacional comenzó a enfrentar una serie de interrupciones operativas debido protestas iniciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que ya provocó demoras y cancelaciones de vuelos y que tendrá efectos en Bahía Blanca este jueves.
La contingencia generó alteraciones significativas en las programaciones de las principales líneas aéreas. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, gestionado por Aeropuertos Argentina, se registraron reprogramaciones desde la madrugada.
En cuanto a Bahía Blanca, los efectos de esta protestas se traduce en la reprogramación de vuelos para el jueves, de acuerdo con la información disponible de las rutas de Aerolíneas Argentinas, que conecta a la ciudad con Buenos Aires.
El vuelo de mañana que sale a capital a las 17:10 se reprogramó para las 19:30, mientras que el vuelo que aterriza en Bahía a las 19:35 se demora hasta las 21:35. Hasta el momento son las únicas consecuencias informadas.
La protesta se extenderá de acuerdo con el siguiente cronograma:
Martes 23: Cese de operaciones nacionales de 19:00 a 22:00 horas (en Aeroparque finaliza a las 21:00).
Sábado 27: Primera afectación a vuelos internacionales, programada entre las 14:00 y las 17:00 horas.
Lunes 29: Paro general de despegues (nacionales e internacionales) de 08:00 a 11:00 horas.
El gremio fundamenta la medida en un reclamo de recomposición salarial derivado de las paritarias firmadas en septiembre. Según la dirigencia sindical, los acuerdos alcanzados tras el conflicto de agosto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no han sido cumplidos por la parte empleadora.
Fuente: DIB / LB24
-
La región14 horas agoUn productor rural murió tras ser embestido por un toro
-
Noticias B20 horas agoLos diálogos entre narcos que comprometen a un policía de Punta Alta
-
Noticias B22 horas agoPresentan una nueva edición de la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo
-
Noticias B23 horas agoAsensio duda en su estrategia defensista: en 48 horas ya le renunciaron dos abogados
-
Noticias B22 horas agoFamilias reclaman a IOMA por recortes en acompañantes: "Mi hijo depende de que ella venga"
-
Noticias A17 horas agoOrdenan el urgente traslado del entrenador Asensio a la cárcel
-
Noticias B20 horas agoSeis nuevos F-16 ya viajan hacia la Argentina: cómo es la travesía desde Dinamarca hasta Córdoba
-
Noticias B17 horas agoSalud escolar: casi la mitad de los chicos de primer grado necesitó atención médica
