Noticias B
Fiscal González Da Silva: "El resultado del juicio da la tranquilidad de que se supo la verdad"
En conversación con La Brújula 24 aseguró que Herrero "jugaba con la desesperación ajena".
El fiscal Gabriel González Da Silva aseguró que el resultado del juicio contra el peritrucho Marcos Herrero, que este martes fue condenado a siete años de prisión por desviar la causa Facundo Astudillo, "da la tranquilidad de que se supo la verdad".
"Fuimos muchos acá trabajando en esto por cuatro meses. Lo que me da el resultado del juicio es tranquilidad, de que se supo la verdad, de que se hizo justicia, de que la hipótesis de la fiscalía fue confirmada por un juez, que es bastante estricto con las pruebas", afirmó en el programa Nunca es Tarde de La Brújula 24.
González señaló que las contradicciones de Herrero y las contribuciones de expertos durante el juicio fueron claves para revelar los engaños del falso perito. "Herrero iba mutando su versión a lo largo de lo que transcurrió el juicio. Empezó hablando de que no hacía odorología de animales, esa fue su primera declaración en febrero, y hoy terminó diciendo que era un experto en odorología, cuando dijo las palabras finales", comentó.
El fiscal destacó que uno de los momentos del proceso que más le llamó la atención fue que tras presentar el video de la actuación de Herrero en un peritaje a un vehículo en Origone, donde lanzó el inexistente concepto de "umbral de la muerte".
"Todos vimos el accionar del perro, nervioso, que entraba antes, que corría de acá para allá, y cuando termina todo eso, que empieza a ladrarle al cielo. Yo le hago la pregunta de por qué está ladrando si es la misma reacción que tendría que tener si ocurre algo. Y es ahí cuando me dice lo del umbral de muerte", relató.
González afirmó que fue lamentable lo que hacía Herrero en medio de un contexto donde los familiares buscaban tener datos de personas desaparecidas: "Jugaba con la desesperación ajena", fue su conclusión.
-
Noticias A16 horas agoTragedia en Villa Rosario: una bebé murió atropellada por una camioneta que conducía su papá
-
Noticias B18 horas agoDetienen al "hombre de la barra de hierro" luego de una pelea en la Terminal
-
Noticias B17 horas agoMotociclista chocó contra auto estacionado y terminó en el hospital
-
Noticias B13 horas agoUna proteccionista bahiense necesita ayuda para seguir cuidando animales
-
El Tiempo19 horas agoCielo gris y llovizna débil en un miércoles con temperatura en descenso
-
Deportes18 horas agoCuándo y dónde jugará Boca la final de la Copa Sudamericana
-
Noticias A11 horas agoAsí fue el ataque de furia contra el frente de un bar
-
Deportes16 horas agoLa otra cara del boom del pádel: advierten por un aumento de las lesiones
