Seguinos

Uncategorized

El nuevo Complejo Maldonado

Un cambio en su perfil acercó al balneario a visitantes que nunca habían ido. Además, la grave amenaza de un narco condenado a un intendente. Comienza el juicio al "peritrucho". Y mucho más...


Celebridades

La semana pasada, el Costa Galana, icónico hotel de Mar Del Plata, celebró sus 30 años. Con invitados de la colonia artística y de la política, las propietarias María del Carmen y su hija Claudia Álvarez Argüelles agradecieron la presencia de todos y recordaron los comienzos de los abuelos inmigrantes que habían llegado con lo puesto a La Feliz.

La nota de color la dio Mirtha Legrand, la huésped de honor, que recordó que "durante muchos años hice los almuerzos desde acá con muchísimo éxito” y lanzó un fuerte reclamo: “hoy no sé por qué mierda no se hacen".

Entre los selectos invitados, según pudo conocer Bahía Indiscreta, había dos matrimonios bahienses. La concejal Giselle Ghigliani junto al médico Jorge Draghi, quien fue invitado en carácter de presidente del Colegio de Neumólogos de la Provincia de Buenos Aires, y el excamarista Guillermo Giambelluca acompañado por su esposa Elisabeth.

A ambas parejas se los vio animados departiendo con otros conocidos de la fiesta. Los más locuaces fueron los hombres que visitaron otras mesas. Giambelluca aprovechó la oportunidad para entregarle su libro Incansablemente Feliz a personalidades como Tete Coustarot y Raúl Lavié.



Amenaza

“Espero que me llames. ¿O vos no entendés que yo sé un montón de cosas tuyas?”, dice parte de un video grabado por un condenado por narcotráfico dirigido a un intendente de la región.

La prueba fílmica sería presentada en las próximas horas por el propio jefe comunal. El autor de la “advertencia” sería uno de la banda de Suris, que está cumpliendo arresto domiciliario por problemas de salud.

Además, el sujeto sugiere a modo de extorsión tener “fotos comprometedoras” del dirigente político en un hotel alojamiento.


50 mil

La semana pasada se superaron las 50 mil visitas en el Balneario Maldonado en lo que va del año. Cuando se consulta el porqué del éxito del espacio público esta temporada, la respuesta es una combinación de factores.

Las obras que se hicieron mejoraron la calidad del agua, el aspecto del lugar, y que se limitó la profundidad del espejo de agua en toda su extensión a un metro y medio; también la falta de ofertas de lugares similares en la ciudad que estén acordes al bolsillo del vecino.

Y hablando de bolsillo, lo que se ha notado es que entre los visitantes hay muchas familias que, probablemente antes veraneaban en otro destino, y ahora por primera vez se acercaron al Maldonado.

No se puede negar que durante mucho tiempo el complejo tuvo mala fama (muchas veces justificada), pero hace bastante que es una opción muy tranquila a la hora de mitigar el calor de la ciudad.

En Alsina 65 apuestan a “que se siga consolidando como un gran espacio verde de los bahienses” y planean más reformas.


Tribunal

Esta semana inicia el juicio contra el peritrucho Marcos Herrero, por meter el perro (literal) en la causa Facundo Astudillo Castro. El debate oral se llevará a cabo durante todo el mes de febrero de forma virtual, ya que, según pudo saber esta sección, el edificio del Tribunal Federal que está ubicado en Chiclana y Lavalle se encuentra en plena obra.

Los trabajos, decididos por la Corte Suprema luego de que se realizará una minuciosa inspección por especialistas técnicos, consisten en la readecuación del sistema eléctrico.

Cabe recordar que la estructura data de la década del 70, y que antes había allí una impresionante casona con cúpula que, según el periodista arquitectónico Mario Minervino, fue demolida para construir el actual edificio de estilo minimalista. Allí funcionó el Banco Nacional de Desarrollo, hasta que a mediados de los años 90 se instaló el Tribunal.

Con el correr de las décadas, y con los cambios tecnológicos, la infraestructura fue quedando antigua. Se hicieron varios trabajos en los últimos años, y ahora era el turno del sistema eléctrico. Cada vez hay más aparatos conectados, y la instalación comenzaba a afectar la tarea diaria. Los trabajos comenzaron a inicios de la feria judicial y demandarán varios meses.


Limpieza

Los trabajadores locales de Vialidad comenzarán un operativo especial de limpieza a la vera de la Ruta 3, en el sector del Balneario Maldonado, y de los barrios aledaños, hasta Avenida Colón.

Los trabajos surgen tras varios reclamos de vecinos, que daban cuenta de pastos crecidos, pero también de agua estancada y de mini basurales que se comenzaban a generar en el lugar. Por ello, arribarán con palas mecánicas, motoniveladoras y camiones con bateas.

Cabe mencionar que algo similar se realizó en el cruce de la Autovía Bahía – Punta Alta con el barrio Grünbein. Allí los pastos eran tan altos que ya significaban un peligro para los automovilistas.

Más Leídas