Noticias B
Aerolíneas y los sindicatos se encaminan hacia un acuerdo salarial y laboral
Tanto el Gobierno como los gremialistas son prudentes antes de hacer el anuncio oficial.
Si no hay sorpresas de último momento, en las próximas horas se firmará el acuerdo entre las autoridades de Aerolíneas Argentinas y dirigentes de los gremios aeronáuticos.
A lo largo de la tarde de este martes, se aceleraron las tratativas para modificar los convenios colectivos de trabajo y buscar un impacto económico en los cambios que permita mejorar la oferta salarial de la empresa, que se mantenía en un 14% para el período junio-agosto. De todas formas, tanto el Gobierno como los sindicalistas son prudentes antes de hacer el anuncio oficial.
Tras el cuarto intermedio dispuesto el lunes por la noche, porque no se pudo llegar a un acuerdo, las autoridades de la compañía estatal volvieron a hablar con los gremios por separado: recibieron a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); más tarde, a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y luego, a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
Entre los cambios en los convenios que se analizaron figuran, entre otros, la renuncia a los pasajes en clase ejecutiva para los pilotos y sus familias, el replanteo del servicio de remises para que pilotos y tripulantes de cabina se trasladen entre sus casas y los aeropuertos, y viceversa, y la hora de tiempo de servicio desde que se suben a los autos que los trasladan hasta que comienzan a trabajar en forma efectiva.
La nueva ronda de negociaciones es clave para determinar el futuro de la empresa estatal. Los sindicalistas del sector admitieron: “Nos dijeron que si no firmamos el acuerdo, se cierra Aerolíneas o presentan el PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis)”, que, sobre la base de la presentación de los números que demostrarían su crisis económica, habilita a una empresa a negociar con los sindicatos las suspensiones del personal o las indemnizaciones por un monto menor al fijado por ley.
Fuente: Infobae
-
Noticias B20 horas agoCayó un menor por disparar contra el frente de una casa y amenazar a una mujer y su hija
-
Noticias B21 horas agoTerremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: al menos 38 muertos y miles de evacuados
-
Noticias B20 horas agoEl sencillo truco con papel aluminio para mantener a las palomas lejos del balcón
-
Noticias B21 horas agoEl empleo privado volvió a caer y se perdieron 110 mil puestos en un año
-
Destacada A9 horas agoMarcharon en White para pedir justicia por el crimen de Santiago Vega: "Hay cuatro cómplices en la calle"
-
Noticias B19 horas agoVuelve a la cárcel el excomisario condenado por liderar una banda de asaltantes
-
Deportes18 horas agoAbren una votación para elegir parte del diseño del renovado Autódromo de Buenos Aires
-
Deportes21 horas agoLa Liga del Sur promete un sábado de alto voltaje con dos partidos
