Seguinos

Noticias B

Cerraron un centro cultural luego de seis robos y necesitan ayuda para reabrir

Están en la búsqueda de garrafas, parlantes y otros elementos para retomar actividades.

Los niños del barrio Evita preguntan insistentemente cuándo vuelve a abrir el Centro Cultural Las Flores. El lugar está cerrado luego de seis robos ocurridos desde julio hasta la primera semana de noviembre que los dejaron sin materiales para continuar las clases de teatro, baile y dibujo a la que asisten más de 60 pequeños del sector.

La saña con la que un grupo del mismo barrio llegó al punto de que en la última oportunidad intentaron sustraer los inodoros (los arrancaron y no se los pudieron llevar) y además arrasaron con la comida del centro, así como con las pertenencias de la casa vecina que pertenece a Sofía, una de las directoras del centro.

"En el primer robo perdimos todo lo que era mercadería del centro cultural y cuatro garrafas, después tablets, todo el sonido que ganamos el año pasado, una sala multimedio, consolas", explicó Sofia en comunicación con La Brújula 24.

Después del quinto robo decidieron cerrar porque no tienen cómo seguir con las actividades en las que participan principalmente niños, que además de encontrar un espacio para la cultura tienen allí un lugar para merendar.

Las denuncias correspondientes están hechas en la Comisaría Primera y además han sido escuchados desde la municipalidad, y ahora, poniendo la rabia y la impotencia a un lado, buscan el apoyo solidario para retomar las actividades que realizan desde 2021.

"Si alguien tiene una garrafa o un parlante para que podamos arrancar las actividades, agradecemos la ayuda", agregó Sofía. Además, quieren instalar algún sistema de alarma para evitar más robos. El alias para colaborar es cclasflores y en las redes sociales se encuentran como @cclasflores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas