Noticias B
De veterinario a canciller, el prolífico recorrido de Gerardo Werthein
El actual embajador en Washington fue designado por Javier Milei para reemplazar a la desplazada Diana Mondino.
El embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, reemplazará a Diana Mondino al frente de la Cancillería, luego que Javier Milei cesara en su cargo a la ahora exfuncionaria por su voto en favor de levantar el bloquea Cuba en la Asamblea de la ONU. El presidente lo eligió a partir de su gestión en Washington. El diplomático también es vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y fue embajador argentino en Estados Unidos entre abril y octubre de 2024. Esta mañana, el flamante canciller expresó: "Hay una sola política exterior y la define el Presidente".
Werthein nació en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1955. Es un destacado empresario que integró hasta 2019 el Grupo Werthein, uno de los holding de negocios más grandes del país vinculados al sector de las finanzas, las comunicaciones, los seguros y la agricultura, entre otros.
Veterinario de profesión, desembarcó en el mundo de la dirigencia deportiva luego de un recorrido en el ámbito de la equitación. Mientras que se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021, y además fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Olympic Broadcasting Services (OBS) a partir de 2011.
Ingreso al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en 2020.Durante su gestión, Buenos Aires fue designada sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizaron durante el mes de octubre de ese año.
El flamante canciller nació en el seno de una familia rusa de orígenes judíos. Su bisabuelo Leon Werthein emigró junto con su esposa desde Besarabia a la Argentina en 1904, escapando de la persecución del pueblo judío por parte del Imperio ruso.
Apasionado de los equinos, estudió Ciencias Veterinarias en la UBA, y practicó equitación de manera profesional, mientras combinaba sus obligaciones empresariales familiares, como la dirección de Telecom.
Finalmente, decidió dedicarse de lleno a la dirigencia deportiva y a la promoción de los deportes de alta competencia —impulsó un impuesto sobre la telefonía móvil para financiar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-, logrando la presidencia del Comité Olímpico Argentino en 2009. Estando al frente de dicho Comité, Buenos Aires fue electa como sede de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, siendo la primera vez que el país alojó un evento del COI.
Con información de Diario Popular
-
Noticias B24 horas agoArmados y encapuchados, robaron en una casa del barrio privado Bosque Alto
-
La región22 horas agoSe quedó dormido, cruzó de carril y terminó contra un paredón en Villa Arias
-
Destacada C14 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de abusar de una joven en pleno centro
-
Noticias B18 horas agoLíder masón de visita en Bahía: "La masonería no tiene nada que esconder y tiene mucho para ofrecer""
-
Noticias B21 horas agoConocé la aplicación creada por bahienses para reducir el uso del celular
-
Noticias B16 horas agoArranca en diciembre el proyecto para la reconstrucción del Teatro Municipal
-
Deportes15 horas agoTiro Federal goleó 6-0 a Pacífico de Cabildo en el inicio de la fecha 11
-
Noticias B21 horas agoGastón Pauls, antes de llegar a Bahía: "El consumo tiene prensa, la recuperación no"
