Noticias B
Empleadas domésticas tendrán aumento salarial de 6%
Se aplicará para los salarios de septiembre y octubre.

La Comisión de empleadas de Casas Particulares cerró un acuerdo de 6% de aumento salarial, repartido en dos: 3,2% retroactivo a septiembre y 2,8% por octubre. Ahora falta la oficialización que será publicada los próximos días en el Boletín Oficial.
Pasaron casi dos meses de intensas negociaciones y a los gremios les quedó cierto sabor amargo porque pretendían un aumento de casi el doble. Sin embargo, la comisión de Trabajo que regula la paritaria de las empleadas domésticas logró imponer su voluntad inicial que siempre fue cerrar un acuerdo del 6%.
Para calcular los nuevos salarios, los empleadores deberán tomar para septiembre, los sueldos de agosto; y para octubre los resultantes del noveno mes. De esta forma, una empleada de la quinta categoría, la más demandada, recibirá por septiembre unos $83,84 más por la hora que pasa de $ 2.620 a 2.703,84.
Para octubre habrá que agregar entonces el 2,8% restante, lo que suma $76 más, y da como resultado unos 2.780 por hora trabajada hasta noviembre, momento en el que deberá volver a reunirse.
Para los que pagan por mes, la cuenta quedará así: para septiembre $331.649; y para octubre $340.935,17.
Fuente: Clarín
- Noticias B17 horas ago
Detienen a un sujeto con un arma que había sido robada a un policía
- Noticias B15 horas ago
Secaba ropa cerca del calefactor y se incendió su casa mientras dormía
- Noticias B12 horas ago
Cómo funcionará el nuevo sistema bahiense de emergencias 911
- Noticias B15 horas ago
Motociclista resultó herido al chocar contra un caballo en La Carrindanga
- Indiscreta13 horas ago
Licencia de conducir en caja automática
- Noticias B17 horas ago
Empieza hoy el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes universitarios
- El Tiempo18 horas ago
El frío llega a Bahía para quedarse
- Noticias B10 horas ago
Ofrecen 10 millones de dólares por información sobre Hezbollah en la Triple Frontera