WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Golpe a la cacería furtiva: secuestran 40 toneladas de astas de ciervos

Es uno de los mayores operativos de incautación de productos de fauna silvestre de la historia.

Un depósito clandestino, escondido entre las calles de la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de uno de los mayores operativos de incautación de productos de fauna silvestre de la historia. La cifra es impactante: 40 toneladas de astas de ciervo fueron encontradas en su interior, un botín que evidencia la magnitud del tráfico ilegal que afecta a la fauna argentina.

El allanamiento, realizado en el marco de la lucha contra la cacería furtiva, dejó al descubierto una escena sorprendente por la cantidad de cornamentas que se encontraron en un distrito urbano.

Las astas de ciervo estaban apiladas, envueltas en bolsas de plástico que desbordaban de huesos apoyadas en pallets de madera, como si se tratara de cualquier otra mercancía lista para ser comercializada. En las imágenes se ven además carteles con el peso de cada una de las bolsas, un con 374 kilos, otra con 127.

La justicia no tardó en clausurar el lugar. En Argentina, el comercio de fauna está regulado y se establece que cualquier persona que realice actividades de tránsito o comercio con especies silvestres debe estar debidamente registrada.

Para entender la dimensión de este hallazgo hay que retroceder unos días en el tiempo para recordar que en agosto de este año guardafaunas de la provincia de Neuquén detuvieron un vehículo sobre la Ruta 40 en un procedimiento de rutina y se encontraron con un cargamento ilegal de 140 astas de ciervo colorado. Un número que sorprendió a las autoridades, pero que ahora parece quedar lejano con estas 40 toneladas de cornamentas encontradas.

Fuente: Clarín

Lo más leído