WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OTRO HITO

Faustino Oro no deja de sorprender: venció al N° 2 del mundo de ajedrez en 3 minutos

El triunfo fue en un certamen online clave para ajedrecistas de todo el mundo.

Faustino Oro volvió a sorprender a los seguidores del ajedrez mundial pocos días después de haberse consagrado como el maestro internacional más joven en lograrlo en la historia. En una partida blitz en la plataforma Chess.com, derrotó al gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura. Este torneo, denominado Arena Kings, se celebra todos los miércoles y se juega con un tiempo límite de tres minutos por partida más dos segundos de agregado por cada movimiento. Su entrenador habló con LA BRÚJULA 24 y aseguró que el nene le hace recordar a Diego Maradona con el anuncio del sueño de ser campeón del mundo.

Fausti, que logró el hito de convertirse en maestro internacional con 10 años, 8 meses y 16 días, para romper el récord que estaba en poder de Abhimanyu Mishra (EEUU) desde 2019, se impuso a Nakamura, que en la actualidad es número dos del ranking mundial de la FIDE y un reconocido especialista en partidas de este tipo.

El certamen online Arena Kings se ha convertido en un evento clave para ajedrecistas de todo el mundo, proporcionando una plataforma donde se pueden medir con algunos de los mayores talentos del ajedrez. En ese contexto, Nakamura, además de ser un maestro en este formato, se convirtió es uno de los streamers más populares de la comunidad, lo que añadió aún más relevancia a la victoria de Oro.

Estas partidas especiales son un formato de juego rápido en el que no hay incrementos de tiempo. Esto aumenta la tensión, rapidez y precisión en cada movimiento de los jugadores. El enfrentamiento se realizó este miércoles, y Oro, jugando con las piezas blancas, superó al N° 2 del mundo. Una vez que se confirmó el triunfo, Fausti no ocultó su alegría y celebró con un “¡Le ganamos a Hikaru!”, exclamó el argentino, que terminó en el puesto 8° entre más de 1.600 jugadores. Su récord fue de 19 triunfos y sólo cinco derrotas en el torneo.

Con información de LB24 / Infobae

Lo más leído