WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva york

Miles de argentinos se juntaron en Times Square para alentar a la Selección

Entre tantas canciones hubo una especial. El feliz cumpleaños dedicado al capitán.

Bombos, banderas gigantes, camisetas de Messi y bengalas de humo. Canciones de cancha y la emoción a flor de piel. Así vivieron más de cinco mil argentinos la previa del partido que este martes jugará la selección frente a Chile, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. La zona de Times Square, la más concurrida por miles de turistas en Nueva York, vivió una verdadera fiesta celeste y blanco. Algo inédito para un país acostumbrado a otros rituales.

En las víspera del partido del conjunto de Lionel Scaloni en el Metlife de Nueva Jersey, miles de hinchas de la albiceleste se hicieron ver y sentir en pleno Manhattan. La movida estaba convocada para las 18 (19 de Argentina). Pero una hora antes la multitud empezó a concentrarse bajo las escalinatas rojas, en el triángulo que forman la Séptima avenida y Broadway. “Muchachos”, “el que no salta es un inglés” y otros hits de cancha fueron entonados ante la mirada cautiva de los habitantes de la Gran Manzana. También hubo saludos para Lionel Messi en su cumpleaños número 37.

El tráfico por la Séptima avenida seguía como siempre: bocinazos y embotellamientos. Sobre la vereda de enfrente de las escaleras rojas de la zona de los teatros de Manhattan, turistas y locales se quedaron mirando sin entender lo que pasa. Pocos saben qué es la Copa América, o que mañana vaya a jugarse aquí cerca un partido entre Argentina y Chile. Pero la sola mención de Messi fue suficiente. Aquí lo conocen los latinos y también los estadounidenses.

Grupos de jóvenes, familias enteras, amigos, parejas. Muchos de los hinchas presentes en la previa al segundo partido de la selección en la Copa América llegaron desde Argentina. Muchos otros residen en Nueva York y en el estado de Nueva Jersey: aquí se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de EE.UU.

A las 18 (19 de la Argentina), ya había más de 5.000 personas. Entre tantas canciones hubo una especial. El feliz cumpleaños dedicado al capitán: “Que los cumplas Leo Messi, que los cumplas feliz”.

Federico Halzuet estuvo con su familia. Debora, su esposa, y sus tres hijos, Sebastián, Isabela y Máximo. Todos nacidos en California, lugar donde Federico llegó hace 25 años en busca de una nueva vida. “Nunca vi algo igual. Meter tanta gente en este lugar es algo increíble”, sostuvo con emoción mientras les contaba a sus hijos la pasión por la selección. “Esto es algo que se transmite”, resumió.

Pasadas las 19 (20 en la Argentina), la multitud de argentinos comenzó a desconcentrar. Muchos de los que este lunes estaban celebrando volverán a encontrarse el martes en el Metlife, donde se esperan que se llenen los 82.000 palcos disponibles. Y donde la selección volverá a ser local.

Fuente: La Nación

Lo más leído