WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 89 años

Murió “Tito” Cossa, prestigioso dramaturgo autor de “La Nona”

El destacado dramaturgo fue uno de los grandes íconos del teatro argentino.

Roberto “Tito” Cossa, el prestigioso dramaturgo y autor de obras como La nona, Yepeto, El viejo criado y Gris de ausencia, murió a los 89 años. Lectura obligada para lo amantes del teatro, sus clásicos transformaron la escena local y trascendieron fronteras. Integrante de la generación amparada bajo el “nuevo realismo” que emergió a fines de la década del 70, se consolidó en la siguiente y desde entonces se destacó como referente.

En 1994 Cossa fue reconocido con el Premio Konex de Platino. Recibió además el Premio Nacional de Teatro de Argentina y el Premio del Público y de la Crítica de España. En 2007, fue elegido presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina y ese mismo año la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre.

El 30 de noviembre, el Día Nacional del Teatro y el Día del Teatro Independiente, hubiera cumplido 90.

Ya nadie recuerda a Frédéric Chopin, una de sus creaciones, está en la actualidad en cartel. Se da los sábados en el Teatro La Máscara, con dirección de Norberto Gonzalo y un elenco integrado por Stella Matute, Amancay Espíndola, Claudio Pazos, Daniel Dibiase, Leonardo Odierna y Brenda Fabregat.

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído