WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se conoció el fallo

Condenan a 6 años al hincha que robó vuvucelas y gorras de Messi

Lucas Villagrán fue sentenciado por el el Tribunal en lo Criminal Nº1. Había entrado al local con un caño durante el Mundial de Qatar 2022.

Lucas Emiliano Villagrán recibió una pena de seis años de cárcel en el marco del juicio oral que se siguió por el delito de robo agravado por el uso de armas, en el marco del violento asalto cometido hace un año y medio en un almacén de Brown al 1000.

Villagrán llegó al debate oral acusado de haber amenazado con un caño a las empleadas del local, logrando llevarse dinero en efectivo –unos 20 mil pesos–, cinco cervezas, doce pares de medias, dos gorras con la inscripción ‘Messi’ e idéntica cantidad de trompetas del estilo vuvucelas.

El hecho en cuestión tuvo lugar el 22 de noviembre de 2022 (quedó filmado por las cámaras de seguridad), en pleno desarrollo de Mundial de Qatar –ese día la Selección se medía con México–. Cabe recordar que el fiscal Diego Conti había solicitado una condena de siete años y medio de prisión.

Entre las pruebas que complicaban la situación del ladrón figuraba un allanamiento en el que se pudieron recuperar algunos de los artículos sustraídos. La defensa del sujeto acusado del robo había pedido el mínimo de la pena, luego de que éste manifestara que no utilizó el elemento contundente para reducir al personal del local y que actuó bajo los efectos de los estupefacientes.

Según la declaración de una de las víctimas, manifestó que el ladrón le exigió “que no llame a la Policía porque sino iba a volver e iban a empeorar las cosas, huyendo a pie por calle Brown”.

Lo más leído