WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló la mamá de la nena salvada

“Mi hija les debe la vida a esos dos policías”

La niña padece una laringitis aguda y no podía respirar. Fue asistida en la urgencia por los efectivos del Comando.

Natalia, la mamá de Catalina, la niña que en la madrugada de hoy fue asistida por dos efectivos del Comando de Patrulla cuando no podía respirar, les agradeció a los uniformados su intervención, mientras la acompaña en la Sala 4 de Pediatría del Hospital Municipal. “Mi hija les debe la vida a esos dos policías”, reflexionó emocionada y un poco más tranquila.

En diálogo con la redacción de La Brújula 24, la mujer explicó que “por el momento yo me tengo que quedar acá en el Hospital tres días. Sí te puedo decir que mi hija venía hace como una semana con moquitos y tenía laringitis. A la noche se agravó, y empeoró a la madrugada”.

“Lo que hizo la laringitis es que le inflamó, y eso es como una bombillita, al inflamarse se cierra. Entonces ella tenía esa sensación de ahogo, de no poder respirar, y obviamente le dolía, porque tenía inflamados los ganglios y los oídos”, relató Natalia. “Entonces al tener inflamado hacía ese ruido de silbido. Entre la desesperación de ella, y las flemas que largaba, y el llanto del dolor, se estaba ahogando con su propia saliva”.

“Cuando yo llamó a la ambulancia, primero llegaron los oficiales de policías. Enseguida la atienden, desconociendo cuál era el origen, si se había ahogado con algún objeto o tenía la laringitis. Entonces ellos procedieron a hacerle RCP, y le hacen vomitar todas las flemas, liberando las vías respiratorias”, comentó sobre el momento más angustiante de la madrugada. “Ahí llega la ambulancia, la atendieron nebulizaciones”.

“Los policías ayudaron a que no pasara algo peor. Estoy muy agradecida con ellos que reaccionaron rapidísimo. Mi hija les debe su vida a ellos”, reflexionó Natalia. 

Lo más leído