WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino debió conformarse con el 18° puesto en la primera fecha

Un exceso en el tramo final de la primera fecha del IndyCar le negó un mejor desenlace. Newgarden el apellido vencedor en San Petersburgo.

Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) terminó en el puesto 18º la primera competencia de la temporada 2024 de IndyCar que tuvo lugar en el trazado callejero de San Petersburgo, ubicado en el estado de Florida. Josef Newgarden (Team Penske) se quedó con la victoria en la apertura del certamen.

Durante una buena parte de la competencia, el nacido en Arrecfies, rondó por las posiciones fuera del Top 15. Eso hasta el tramo final de la competencia cuando comenzó a escalar posiciones hasta que llegó a ubicarse en la posición 14, lo que le aseguraba cosechar buenas unidades.

Cuando intentó superar a su ex compañero de equipo, Callum Ilott, el argentino siguió de largo en la curva 1 y tuvo que reintegrarse a la cinta asfáltica en la posición 19, perdiendo todo lo que había logrado avanzar. Para cuando cayó la bandera a cuadros ascendió un puesto.

Romain Grosjean, el otro integrante de la escuadra que comanda Ricardo Juncos, se destacó peleando dentro del Top 10 hasta que inconvenientes en su auto lo obligaron a descertar.

Newgarden, último vencedor de las 500 millas de Indianápolis, y poleman de esta fecha, se quedó con la victoria. Patricio O’Ward (McLaren) y Scott McLaughlin (Team Penske) completaron el Top 3.

La próxima contienda de IndyCar será el 24 de marzo, en el marco de la carrera que se llevará adelante en The Thermal Club y que entregará un millón de dólares al ganador.

Fuente: LB24 / Última Vuelta.

Lo más leído