WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo un experto

Superar la ansiedad y tomar clases: tips para empezar a utilizar el kayak

Carlos Verón es el Vicepresidente de la Asociación Marplatense de la disciplina. Ayer, falleció un bahiense en un lago de Chubut.

El Vicepresidente de la Asociación Marplatense de Kayak, Carlos Verón, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cuáles son los recaudos que se deberían tomar antes de incursionar en la navegación en este tipo de embarcaciones.

Cabe recordar que desde ayer se busca el cuerpo de Emiliano Derromédiz, quien sufrió un accidente mientras se encontraba en el Río Pico, ubicado en Chubut. El bahiense no pudo salir por sus propios medios ni ser salvado por el amigo que lo acompañaba.

“Lo primero que se sugiere es tratar de superar la ansiedad de meterse al agua, cuando uno ingresa debe saber que el ambiente no es el nuestro, es algo desconocido, sabiendo que se debe utilizar la vestimenta adecuada y salvavidas apropiado”, explicó Verón, en el programa “Hora Pico”.

Y sostuvo: “Sin abordar los accidentes de estos últimos días, lo que corresponde hacer antes de comprar la embarcación es acercarse a un club de remo, pesca o canotaje que existen en todas las localidades donde hay espejos de agua”.

“Lo que recomendamos es aprender a remar y manejar este tipo de embarcaciones y recién ahí, acompañado, hacer los primeros ingresos. Saber los tips para saber qué debo hacer si se da vuelta el kayak, por dónde entrar al mar y dónde mirar los pronósticos, son precauciones que pueden prevenir los accidentes”, aseguró, en otro segmento de la nota radial.

Consultado respecto de las distintas variantes, resaltó: “Hay dos tipos, uno es el kayak abierto de plástico en el cual la persona va sentada y con los pies al descubierto, luego está el otro que es más cerrado ya sea de fibra de vidrio o de plástico donde los pibes van adentro. Ambos son estables, pero hay que saber manejarlos”.

“Muchas personas creen que los que tienen los pies sueltos son más seguros porque si se da vuelta es más fácil volver a subir. Sin embargo termina siendo todo lo contrario porque se requiere de una técnica para volver a reintegrarse en la embarcación, más allá de que no requiere de tanta fuerza”, concluyó Verón.

Lo más leído