WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el ajuste

El BID ofrecerá a la Argentina apoyo técnico en materia de protección social

“Es otra área donde tenemos a nuestros especialistas”, señaló el presidente del organismo, Ilan Goldfajn.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, dijo este jueves que el “ajuste fiscal” que anunció esta semana el gobierno de Javier Milei en Argentina es “fuerte” y por eso la institución ofreció apoyo en materia de “protección social” al país, así como también puso a disposición a sus mejores especialistas en aspectos fiscales.

“El ajuste fiscal es un ajuste fuerte y es una de las principales medidas anunciadas en el marco de un conjunto de medidas en materia fiscal. Nosotros tenemos a nuestros especialistas fiscales, que donde están miran la eficiencia de lo que haces y dónde se puede proporcionar más impacto, con más protección en cuanto a los más vulnerables”, dijo Goldfajn este jueves en una conferencia de prensa con corresponsales en Washington.

El presidente del BID aseguró que además de expertos en materia fiscal, el banco también ofreció apoyo en temas de protección social. “Cuando se hace este tipo de ajuste importante, y no es un ajuste gradual, es relevante ser consciente de la protección social. Y esa es otra área donde tenemos a nuestros especialista para hablar sobre protección social”, dijo Goldfajn.

Para el BID, esa es otra área donde el banco multilateral puede trabajar y también ofreció a sus expertos. El tercer foco en el que podría cooperar es en eficiencia energética, para analizar cómo avanzar en los recortes a las subvenciones.

Goldfajn relató que durante el fin de semana pasado, que estuvo en Buenos Aires para el recambio de mando, mantuvo reuniones con varios funcionarios de la nueva administración.

Fuente: Infobae

Lo más leído