WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para diciembre

Espectáculos en el Teatro Municipal y Casa Coleman

El detalle de propuestas variadas en dos emblemáticos espacios de la ciudad.

Teatro Municipal:

Donde doble el viento

Viernes 1 de diciembre, 21 hs.

Segunda entrega del espectáculo musical donde se interpretará nuevo repertorio de temas en su mayoría compuestos y arreglados por Pedro Giorlandini para banda sinfónica.

Pedro Giorlandini es un pianista, compositor, arreglador y productor bahiense, ganador de dos Trofeos Caymmi y del Trofeo Imprensa (todos en Brasil, donde estuvo radicado siete años). Ha trabajado con David Byrne, Jimmy Cliff, Caetano Veloso, Daniela Mercury, Sara Montiel, Carlinhos Brown y Margareth Menezes. Desde 1996 lidera su propio grupo, con el cual grabó tres álbumes.

El cuarteto lo integran: Pedro Giorlandini en piano, Federico García Del Cerro en bajo eléctrico. Sergio Beresovsky en batería y Diego Giovagnetti en percusión.

El proyecto Banda Sinfónica Bahía Blanca es una iniciativa de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca.

La Banda Sinfónica es uno de sus organismos y se ofrece como un espacio donde jóvenes estudiantes adquieren experiencia junto a sus pares profesionales. Actualmente es dirigida por la conductora venezolana Eleonora Pino Malpica.

-Entrada General: $4000.

-25% de descuento para estudiantes, jubilados y socios de Unión Músicos del Sur.

Concierto sinfónico OAS

Sábado 2, 20.30 hs.

La Orquesta Sinfónica Provincial interpretará las obras ganadoras del concurso de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+

Organismos Artísticos del Sur realizará una función titulada: “Los lugares, los recuerdos”, donde se ejecutarán las obras galardonadas en el concurso de composición de obras impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+

El programa estará compuesto por las obras ganadoras:

“Juegos de infancia” de Agustina Crespo, “Humedal” de Rosa Nolly y “Dársena Sur” de Valeria Pelka. La función se completará con la Sinfonía Nº 6 “Pastoral”, de Beethoven

Este primer Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica llevado a cabo el pasado abril, se realizó en homenaje a la compositora Marta Lambertini y cada año llevará el nombre de distintas compositoras bonaerenses.

-Plateas y palcos bajos: $2000.

-Palcos 1er piso: $1600.

-Palcos 2do piso: $1200.

-Paraíso: $800.

-25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.

Pequeños rebeldes

Domingo 3, 20 hs.

“Matilda ingresa a la escuela dirigida por la señorita Tronchatoro, quien tiene un odio hacia los niños en general y hacia ella en particular. Lo único que a Matilda le importa es crear historias que puedan sacarla de su realidad y a la vez divertir y transformar a quienes las escuchan. Junto con sus compañeras, el Sr. Phelps y la señorita Miel, Matilda será la protagonista de esta historia llena de historias donde desfilan personajes llenos de música y magia. Porque sabe que ser pequeño no le impide hacer algo grande.”

-Plateas y palcos bajos: $5000.

-Palcos 1º y 2º piso: $4500.

-Paraíso: $3800.

Escuela de Danzas Alba Lutecia – Espectáculo coreográfico

Martes 5, 20.30 hs.

Función de fin de año de todas las carreras clásico, contemporáneo, tango, folklore, expresión corporal.

-Plateas, palcos bajos, palcos 1º piso, palcos 2º piso: $2000.

-Paraíso: $1000.

La programación del teatro y todos los tickets se encuentran disponibles en la web https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/. Las promociones sólo están vigentes por ventanilla.

Casa Coleman:

El lamento barroco

Hoy, 18.30 hs.

Las y los estudiantes del Taller de Opera del Conservatorio de Música presentan un concierto escenificado de arias barrocas caracterizadas por el lamento ante lo efímero de la experiencia humana.

Contarán con la participación de Luisa Reimers en clave y Silvina Reimers en flautas. Organiza Conservatorio de Música en articulación con Festival de Opera Independiente del Sur.

Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.

Nico Debbé presenta “Nada que hablar”

Viernes 1, 21 hs.

Nico Debbé es un artista bahiense, cantante, que presenta su primer disco con una impronta y una estética pop en donde la música y el show son los protagonistas.

Junto a una banda de increíbles músicos bahienses, presenta por primera vez en vivo todos los temas de su primer album llamado “NADA QUE HABLAR”.

Con una puesta en escena deslumbrante, la invitación es a dejarse llevar por el ritmo en una noche hermosa que se podrá disfrutar en el Patio de Casa Coleman.

-Entrada general: $2400.

-25% de descuento para jubilados, pensionados, estudiantes y afiliados UMsur (solo por boletería del teatro).

Cuarteto Andino

Sábado 2, 20 hs.

Agrupación Musical que interpreta un repertorio de canciones de diversos autores argentinos, latinoamericanos: Atahualpa Yupanqui, Gustavo Santaolalla, Manuel Castilla, César Fermín Perdiguero, Uña Ramos (Humahuaca), Heraclio Fernández (Maracaibo Venezuela), Hector Soto (Chile) y otros.

Lo integran: Jorge Piki Moyano en Charango y Ronroco, Marcelo Salvo en Guitarras, Sandro Amarain en Bajo y Aerófonos y Rubén Pelusa Fagoaga en Percusión.

Entrada general: $2500.

Opera Libre Boleros

Domingo 3, 20 hs.

En el patio de Casa Coleman de Bahía Blanca, se presentará la Compañía Lírica Opera Libre.

En esta oportunidad, presentarán “Boleros” con la participación de Noelia Martínez, Milton Correa, Gustavo Von Holtun y Eugenia Molina en voces, Alejandro Usabiaga en guitarra, Gustavo Fernández en percusión, Guillermo García en flauta y Ricardo Palma en Bajo. Con dirección artística de Romina Díaz.

Opera Libre es una compañía lírica bahiense, con 15 años de trabajo ininterrumpido, cuyo principal objetivo es acercar este género a quienes no han tenido la oportunidad de descubrir su magia y encanto.

Entrada general: $3000.

Las entradas para estos encuentros y el cronograma de próximos espectáculos están disponibles en https://cultura.bahia.gob.ar/casa-coleman/.

Lo más leído