WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cortaron comunicación

Denuncian a una empresa por presunta estafa con casas prefabricadas

Una de las víctimas señaló que pagó una suma millonaria y no le cumplieron.

Imagen ilustrativa

Una empresa de casas prefabricadas con filial en Bahía Blanca cortó toda comunicación con una persona que había pagado gran parte del costo, y a quien le dejaron la vivienda sin terminar en Tornquist.

Jonathan Bordoni relató en La Brújula 24 que no es la única persona afectada por la empresa de construcción Tecno House, que entregó algunas casas con grandes defectos o directamente nunca la entregaron.

En el programa Nunca es Tarde, señaló que perdió todo contacto con la empresa que tiene sede en Santa Fe y ofrecía viviendas prefabricadas con la promesa de entrega en un lapso de 30 a 90 días.

“Compré una vivienda de 62 metros cuadrados por aproximadamente 4 millones y medio de pesos. En diciembre de 2022 entregué el 50% del valor. En enero me convocaron a una reunión para dibujar planos y agregar anexos que tenés que cobrar, y allí entregué 237 mil pesos más. La empresa no te vende la platea, pero el vendedor sí”, señaló.

Jonathan explicó que la empresa terceriza la construcción de la platea, y en su caso, el encargado de la sucursal de Bahía, Silvio Valencia, le ofreció hacerla con la empres que tiene con su hijo.

Agregó que en marzo, el hijo de Silvio hizo la platea. Sin embargo, no solo carecía de conocimientos técnicos sino que también se fue dejando las maderas y nunca más regresó. Posteriormente, Silvio me contactó nuevamente para exigir más dinero adelantado para el revestimiento, incluso antes de tener la casa básica armada.

“Yo creo que donde este personaje vio que ya no podía sacarme más un peso, literalmente se borró”, dijo Jonathan que no aceptó la nueva exigencia.

Al intentar hacer la casa por su cuenta se percató de que la platea tenía rajaduras y carecía de hierros en algunos lugares. Un albañil le dijo que no había forma de continuar como estaba y un arquitecto le señaló que en todo su tiempo de trabajo no había visto “semejante chanchada”.

“Mi intención es alertar a la comunidad. Hay gente que la está pasando mal por todo esto”, dijo.

Lo más leído