WhatsApp de Publicidad
Seguinos

balotaje

La UIA recibe a los candidatos: hoy estuvo Massa

El postulante del oficialismo y actual ministro de Economía asistió con algunos de sus asesores. Confían en poder confirmar la presencia de Milei en los próximos días.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió este mediodía con la Unión Industrial Argentina (UIA). Voceros de la entidad explicaron que Massa se acercó a la sede de la central empresarial poco antes del mediodía, en avenida de Mayo al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que se realiza “a puertas cerradas”.

Acompañaron al ministro el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, el jefe de asesores de Economía, Leonardo Madcur, y el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren. En tanto, Daniel Funes de Rioja los recibió con el comité ejecutivo de la entidad.

Allí “se abordarán las propuestas de la UIA para construir una agenda productiva que incluya estrategias de largo plazo para que la economía crezca y se genere más empleo, y los problemas de coyuntura que dificultan el acceso a insumos y divisas para la producción”, explicaron a Télam fuentes de la entidad fabril.

En tanto, para los próximos días, las autoridades de la UIA confían en confirmar la presencia del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien -según fuente partidarias- está arreglando “temas de agenda”.

Cruce por las importaciones

En septiembre, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y Massa tuvieron un cruce durante la celebración del Día de la Industria en Paraná, Entre Ríos.

Los dos participaron de la apertura de la tradicional cita anual y, tras varias discusiones a lo largo del año, el líder industrial no se privó de advertir sobre el problema de las trabas de las importaciones. “No queremos para a la industria”, dijo. A su turno al micrófono, más tarde, el titular de Hacienda dijo que “obviamente a mí tampoco me gustan las SIRAS”, en referencia a las autorizaciones para importar, pero atribuyó la situación a la menor disponibilidad de divisas por la sequía y a las limitaciones que impone el programa del FMI.

Con información de Infobae

Lo más leído