WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recalculando costos

Cuánto necesita el bahiense para comprar el asado del domingo

Los presupuestos obtenidos responden al consumo estimado para dos adultos y tres menores o adolescentes.

La suba del 20% en promedio que tuvo la carne en las últimas horas, amerita una reconsideración del presupuesto que un bahiense debe contar para poder compartir un asado en familia. Desde la redacción de La Brújula 24 se hicieron consultas este sábado en una cadena de carnicerías y a un carnicero que trabaja dentro de un conocido supermercado local.

El cálculo se hizo con la idea de satisfacer la demanda alimentaria de dos adultos y tres menores y/o adolescentes “de buen comer”, y no contempla otros gastos como ensalada, pan, leña o carbón y bebida, entre otros.

Antes de ir de compras a la carnicería habrá que sacar cuentas para después no llevarse una sorpresa o, lo que es peor, verse obligado a cambiar de menú de lo que en la Argentina es una tradición: el asado familiar del fin de semana.

A los dos comercios consultados se le pidió presupuesto en base a los mismos cortes y cantidades: 2kg. de asado en tira, 2kg. de vacío o tapa, 1kg. de chorizos puros o mezcla, y 1 morcilla parrillera (con verdeo o nueces).

El kilo de asado de tira ronda los $4.000, la tapa o el vacío oscila de $3.800 a $4.400, los chorizos y la morcilla $2.900 por kilo. En los dos locales, el presupuesto ronda los $18 mil en promedio.

Lo más leído