WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el remate de la casa

Escribió más de 100 libros, tiene 87 años y podría ser desalojado por su hija

Se trata del penoso presente del historiador Norberto Galasso. Hizo una denuncia por estafa y grabó un video para que se conozca lo que sucede.

Norberto Galasso. Foto de La Nación

En un video difundido por el historiador Norberto Galasso, el autor de 87 años ratificó que fue víctima de una estafa ejecutada “a través de escrituras tramposas” por su hija María Laura y “un grupo de personas que dicen ser representantes del Club San Lorenzo de Almagro (CSLA)”.

El hijo del escritor, Gustavo Galasso, inició un juicio para recuperar el dominio de la casa donde vive con su padre, en la avenida Asamblea al 800, que podría ser rematada. María Laura Galasso y estos representantes del CSLA habrían obtenido préstamos de dinero en dólares, presentando la escritura de la propiedad como garantía. Al no devolverlo, los acreedores hipotecarios iniciaron un juicio para cobrarse el préstamo.

“Este remate de la propiedad lleva consigo el desalojo -dice Galasso en el video-. Estoy seguro de que la Justicia finalmente se impondrá y todo volverá a su debido cauce y a su debida verdad”, indicó. “Puede ser desalojado -dijo Gustavo Galasso a La Nación-. Es muy triste que una hija pague así; ella lo estafó con los papeles, luego hipotecó y, al no poder pagar, pueden rematar”. La casa se encuentra en Parque Chacabuco.

Un grupo de amigos de Galasso, entre los que aparece uno de sus editores, Aurelio Narvaja (de la editorial Colihue), dio a conocer un comunicado en defensa del historiador revisionista. “Ha publicado más de cien libros, un sinnúmero de artículos en medios escritos, programas de radio y televisión -se lee-. […] A pesar de todo esto y la enorme cantidad de libros que Galasso ha vendido es una persona a quien no le sobra el dinero. Tiene un único bien, su vivienda, su hogar, el que heredó de sus padres y que es donde ha vivido desde su niñez. Excepto en el período de la última dictadura militar, en que debió mudar de domicilio para evitar ser encontrado y detenido. Hoy está en curso un muy probable desalojo ya que fue víctima de una estafa y lo más doloroso del caso es que esa estafa fue armada y ejecutada por su propia hija Laura en complicidad de personas que dicen ser representantes del club San Lorenzo de Almagro, cuyos nombres no son conocidos”.

Una historia de desencuentros

Galasso habría puesto la propiedad a nombre de María Laura, con quien tenía una buena relación, por recomendación de la psicóloga de esta, que aconsejó que se le adjudicara algún bien para que se sintiera “segura”.

“Después de unos años, Laura abandonó la casa paterna y a partir de ahí comenzó un largo camino de enfrentamientos de ella hacia él -prosigue el comunicado, que Galasso ratificó en el video-. No hay explicación racional por el cambio de ella. Es incomprensible su actitud a menos que uno sospeche que ha sido planificado desde el comienzo. Galasso ha hecho la denuncia e iniciado un juicio por estafa contra su hija reclamando la devolución de la casa, juicio que aún se encuentra en proceso”, se indicó.

“Si esto se concreta, si el desalojo en un corto tiempo se lleva a cabo, hay una pregunta que parece pertinente, ¿dónde irá a vivir Norberto, a su edad, si lo único que posee es ese hogar, herencia de sus padres?”, concluye el comunicado.

Quieren que pase a ser un museo

Allegados al autor de La Revolución de Mayo: el pueblo quiere saber de qué se trató proponen que la casa del historiador, con su archivo, hemeroteca y biblioteca, sea declarada patrimonio cultural e histórico del país, “expropiada por el Estado con intervención del Ministerio de Cultura y el de Justicia de la Nación” y preservada como vivienda y museo. También se considera la posibilidad de que sindicatos y otras instituciones adquieran la hipoteca para llevar adelante este proyecto.

Con información de La Nación

Lo más leído