WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de Gabriel Anmuth

DAIA Bahía Blanca sobre el ataque a Israel: “Estamos viviendo momentos muy tristes”

“Estamos ante un hecho sin precedentes”, dijo acerca del la embestida terrorista.

La filial bahiense de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) señaló que tras el ataque terrorista de Hamás en territorio israelí se están “viviendo momentos muy tristes”, al tiempo que aseguró que están en contacto con las fuerzas policiales para reforzar la seguridad de los ámbitos judíos de la ciudad.

“El mundo hoy está viendo lo que es el terrorismo fanático, en este caso representado por Hamás. El terrorismo de Hamás hoy ataca a Israel, pero es una amenaza a todo el mundo y todo el mundo civilizado debe ponerse de pie y acompañar a Israel en esta lucha”, dijo Gabriel Anmuth de la DAIA Bahía Blanca, en comunicación con La Brújula 24.

Para Anmuth “estamos viviendo momentos muy tristes” y refirió que en comunicación con personas en Israel le relataron de primera mano que lo que está ocurriendo en el sur en las poblaciones: “Hubo matanzas, gente encerrada en los refugios que escuchaban a los terroristas en sus casas, realmente una masacre”.

Sobre el reforzamiento de la seguridad, Anmuth señaló que están “en coordinación con las fuerzas policiales, todo lo que es el tema de seguridad tenemos el apoyo, como es usual que ocurra”.

Hamás sorprendió a Israel este sábado con una incursión armada y lanzamiento de cohetes que hasta el momento ha dejado un saldo de unos 100 israelíes muertos, la mayoría civiles, más de 700 heridos y al menos unos 60 secuestrados.

“En la sucesivas escaladas que ha habido con cohetes que son lanzados de Gaza a Israel y respuesta de Israel, había una cierta expectativa de los hechos que era lo que se podía hacer. Ahora y es probables que la respuesta israelí sea sin precedentes”, comentó Anmuth.

Por su parte, la DAIA, en representación de la comunidad judía en la Argentina, emitió un comunicado firmado por Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, y Alejandro Zuchowicki, secretario general, en el que “respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamás que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio”.

Además, expresaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y abogaron por el pronto rescate de los secuestrados.

Lo más leído