Noticias B
Es apócrifa la placa de Bullrich afirmando que Milei “la acosó todo el debate” con sus propuestas
En redes sociales circula una supuesta placa de La Nación con una presunta frase de la candidata a presidente de Juntos criticando al candidato de La Libertad Avanza. El contenido es falso.
Por Manuela Silva, para Reverso
“Milei me acoso todo el debate con mis propuestas, esas cosas no se responden en un debate presidencial”, habría dicho Patricia Bullrich, según la imagen que circula en Facebook. En el extremo superior derecho se distinguen las siglas “LN” de La Nación. El contenido comenzó a circular tras el primer debate presidencial del 1 de octubre, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 22.
Una búsqueda de las palabras clave contenidas en la imagen en las cuentas de X, Facebook e Instagram de La Nación, así como en su sitio web y en Google, no arrojaron resultados ni referencias a la supuesta cita de la candidata de Juntos por el Cambio.
Tras analizar la placa viral, el editor jefe de redes sociales de La Nación, Andrés Krom, confirmó a la AFP —medio que, junto a Chequeado coordina la alianza Reverso— que “es falsa” y destacó que el medio emplea otra tipografía y formato de fuente.

Una comparación entre la imagen apócrifa y una publicación en Instagram del medio reveló una falta ortográfica en la palabra “acoso”, que debería llevar tilde, y confirmó la diferencia entre las fuentes tipográficas usadas.
Reverso ya ha verificado gráficas falsas atribuidas a medios argentinos de diferentes candidatos y funcionarios.
Qué es Reverso
Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP que une a medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral.
Las vías de contacto para sumarse son:
por mail a [email protected]
por WhatsApp
y /ReversoAr en todas las redes.
Autor: Manuela Silva
Edición 1: Ana Prieto
Edición 2: Florencia Ballarino
-
Noticias A18 horas agoMunicipio lanza programa para acceder a 156 terrenos: cuánto costarán y cómo inscribirse
-
Noticias B21 horas agoGolpeó a una mujer en plena calle, las cámaras lo siguieron y terminó detenido
-
Noticias B17 horas agoGuerra por el Biodiesel: un empresario bahiense en el centro de una disputa millonaria
-
Noticias B20 horas agoCayó joven con antecedentes: lo investigan por otros robos en un sector de la ciudad
-
Noticias B21 horas agoPringles: detienen a un trabajador rural por robar corderos de un campo vecino
-
El Tiempo22 horas agoVuelve la nubosidad y se va acercando la inestabilidad: la lluvia sería a la noche
-
Noticias B16 horas agoLo detuvieron dos veces en menos de un mes por robos a autos
-
Noticias B21 horas agoLa ciencia aclara dudas sobre el aceite de romero para el crecimiento del pelo
