Noticias B
“El camión se quedó sin frenos”, le dijo a un periodista uno de los sobrevivientes
El colega de San Martín de los Andes habló con Cadena 3 Bahía Blanca. Hay cuatro muertos confirmados y al menos 18 heridos.

Sebastián Penone, periodista de FM de la Montaña de San Martín de los Andes, habló con Cadena 3 Bahía Blanca sobre el hecho que enluta al país entero por el desbarranco de un camión del Ejército que derivó en la muerte de cuatro soldados y en una veintena de heridos de distinta consideración ya hospitalizados.
“Aquí estamos, conmocionados por esta tragedia. San Martín de los Andes es ciudad pero mantiene costumbres de pueblo. Pasadas las 2 y veinte de la tarde, cuando escuchamos la sirena de bomberos nos sorprendió la magnitud de la convocatoria de los cuarteles; era la pauta que había pasado algo muy grave”, expresó Penone en el inicio de la charla con "Vamos viendo", con Leandro Fernández Suñer y Alejandro Ferrario.
En una comunicación que se realizó desde el mismo lugar de la tragedia, el periodista describió el lugar donde se produjo el desbarranco.

“Para los que conocen la zona la Ruta 62, a pocos metros del Regimiento de Montaña, tiene curvas y contracurvas muy peligrosas y empinadas. En una de ellas un camión del Ejército perdió el control por motivos que los peritos investigan con 22 soldados a bordo. La confirmación de las autoridades es que lamentablemente fallecieron cuatro soldados; otros nueve están graves internados en el hospital público Ramón Carrillo y 9 fueron derivados a la clínica Chapelco, aparentemente fuera de peligro”, precisó.
Consultado el colega neuquino sobre las presuntas causas del despiste del camión, con la prudencia del caso señaló: “Hablé con uno de los soldados, quien me dio a entender que el camión se habría quedado sin frenos en medio de la bajada”.
El contingente regresaba al Regimiento luego de realizar un entrenamiento. “Estaban a pocos metros; faltaba una curva más en la parte más pronunciada, cerca del barrio militar”, explicó.
- Noticias B9 horas ago
Detienen a un sujeto con un arma que había sido robada a un policía
- Destacada B7 horas ago
Secaba ropa cerca del calefactor y se incendió su casa mientras dormía
- Noticias B20 horas ago
Susbielles anunció las características del proyecto de remodelación del Canal Maldonado
- Noticias B22 horas ago
Confirman un muerto por las inundaciones en Buenos Aires: era tío de Sofía Zámolo
- Noticias B20 horas ago
La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero
- Noticias A9 horas ago
Empieza hoy el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes universitarios
- El Tiempo9 horas ago
El frío llega a Bahía para quedarse
- Noticias B9 horas ago
Milei festejó el triunfo: "Se pintó de violeta el bastión amarillo, ahora tenemos que pintar el país"