WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La historia de Cristian Aroca

Es sordomudo, le dañaron un ojo en un robo: en 3 días los bahienses juntaron para su cirugía

Cristian acude el Taller Protegido Santa Rita y, días atrás, fue brutalmente asaltado. En la golpiza sufrió desprendimiento de retina. “De un ojo ya no veía, por eso la cirugía es tan importante”, dijo su hermana a La Brújula, que en pocas horas recibió el dinero necesario para operarlo.

Positivo y muy querido en toda la comunidad. Cristian Aroca será operado en estos días gracias a la ayuda de la gente

Por Cecilia Corradetti / [email protected] / Especial para La Brújula24

Lorena Aroca solo tiene palabras de agradecimiento luego de una historia triste y dolorosa que involucró a su hermano Cristian. Una historia, de todos modos, con un final inesperado y lleno de gratitud. A su hermano, que es sordomudo y se desempeña como operario en el Taller Protegido Santa Rita, lo asaltaron días atrás, lo golpearon y le ocasionaron el desprendimiento de retina en un ojo. Lo más grave es que Cristian ya era ciego del otro ojo, por eso una cirugía era imprescindible.

De inmediato la familia se puso al hombro una campaña para reunir el dinero necesario y poder acceder a una cirugía en la Clínica del Ojo. El costo aproximado era de 300 mil pesos.

Se organizó una rifa a un valor de mil pesos (se sorteará el próximo 16 de octubre) y las muestras de apoyo y solidaridad superaron lo esperado.

Otra imagen del operario de Santa Rita, siempre alegre

“Gracias infinitas, gracias por el amor recibido, y por el cariño demostrado a mi hermano, que es sordomudo y sin esta operación puede quedar ciego. Es mucho quedar ciego para una persona que no escucha y no habla”, reflexionó en diálogo con La Brújula 24, Lorena Aroca, su hermana.

“No solo agradecemos a las personas que colaboraron con la rifa o con dinero, sino con aquellos que compartieron la información, que enviaron mensajes, que nos contuvieron. Hablo en nombre de mis hermanas, que somos quienes nos ocupamos de Cristian”, sostuvo, para valorar especialmente la labor y la gestión del Taller Santa Rita.

A las pocas horas de iniciada la campaña, Lorena comunicó que se había llegado a la suma necesaria de dinero y la colecta se frenó.

“Me cuesta encontrar las palabras justas luego de este hecho tan triste, por un lado, y tan solidario por otro. La emoción fue muy grande. Se contactaron mozos compañeros de mi hermano, sus amigos de folklore, amigos y muchos allegados a la familia, además de vecinos y de gente que ni siquiera conoce a Cristian”, dijo la mujer, para agregar que en tres días se reunió todo el dinero.

Trabajando en Santa Rita. Cristian es sordomudo y una golpiza le ocasionó el desprendimiento de retina del único ojo sano

“Cristian es un chico especial, todo el mundo lo adora, ya sea de los cursos, de los talleres o de Santa Rita. Creemos que eso tuvo mucho que ver con toda esta ayuda inesperada”, manifestó Lorena.

El dinero recibido será destinado no solo a la cirugía (mañana martes se le dará la fecha en que se será operado) sino para el tratamiento y la medicación correspondientes.

“Necesitará manejarse en remis, ya no podrá andar el colectivo. Por eso aceptamos un día más de donaciones. Llegamos a 350 mil pesos”, continuó.

Mientras tanto, en el Hospital Municipal, Cristian está siendo sometido a los estudios pre-quirúrgicos. “Mi hermana se ha movido muchísimo para acelerar todo esto ya que la cirugía no podía esperar”, puntualizó.

“Se presentaron sin turno para la extracción de sangre, con todos los estudios y relatando el caso y la urgencia. Lo cierto es que está todo dado para que mi hermano se pueda operar”, comentó Lorena.

La mujer comentó que está preparando algunas palabras de agradecimiento para el equipo de gente de Santa Rita, que se movió muchísimo para poder resolver la situación de Cristian.

“Espero que con esto quede en claro todo nuestro cariño y agradecimiento. No tenemos palabras con el taller y con la ciudad en general”, concluyó.

Lo más leído