Seguinos

Noticias B

Estas son las actividades culturales en Bahía para este fin de semana

Las actividades para el primer fin de semana de septiembre tienen para entretener a toda la familia.

Sábado 2

NUEVA DATA. Una edición renovada del festival disruptivo en 2 Museos. Desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita, habrá varias propuestas artísticas. Low Key aniversario presenta: Video club. Acústico de Jose Zurman. Feria de objetos y diseños. El evento está coordinado por la Dirección de Arte Emergente y Actividades Culturales en
Espacios Públicos, 2 Museos y Juan Alonso.

PLANTATE EN EL CALDENAL. En el Museo de Ciencias, ubicado en el Parque de la Ciudad, se celebrará el Día del Árbol nada menos que plantando algunos nativos donados por la Semillateca (UNS) en el sector del caldenal.

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES. El Puerto de Bahía Blanca y las colectividades extranjeras de la ciudad realizarán durante el sábado 2 y el domingo 3 septiembre, la típica feria que reúne a todas las delegaciones y les permite compartir con la comunidad lo mejor de sus costumbres y culturas. Se podrá disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de las diferentes colectividades, espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, entre otros atractivos. Con entrada libre y gratuita, el sábado y domingo a partir de las 12hs en el paseo portuario, diversas colectividades montarán sus stands. Además, habrá shows típicos con el despliegue y colorido de cada delegación. El cierre de cada una de las jornadas tendrá como principal atractivo a bandas locales. El sábado estará el show de Canzonettas Italianas y Flamenco titulado “White le canta a Italia y España” que contará con un despliegue artístico de voces y danzas típicas, mientras que el domingo tocará "Lo que quedó”.

Domingo 3

Disfrutá Bahía, especial salud. Desde las 13 horas, en el Parque Boronat, habrá un gran paseo gastronómico, la feria de emprendedores de Economía Social, música en vivo y shows artísticos para toda la familia. Además la Secretaría de Salud, junto con diferentes ONGs de la ciudad que trabajan en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, estará con stands informativos, actividades recreativas y más.

También habrá testeos de VIH, sífilis, hepatitis C y para completar el calendario de vacunación.

SERATA ABRUZZESE E MOLISANO. Llega el día del inmigrante al Museo del Puerto, la cocina del museo recibe al Centro Abruzzese e Molisano de Bahía Blanca que llena la mesa de pizzelle, cicerchiata, soffioni, crostate y más platos riquísimos preparados por sus integrantes. Además canta el Coro Abruzzo entre las mesas ¡y no va a faltar el chocolate de la Asociación Amigas! Entrada gratuita. En Guillermo Torres 4180.

Más Leídas