WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INUSUAL HECHO

Investigan mortandad de medio centenar de lobos marinos en Necochea y Quequén

Las autoridades locales se reunieron de urgencia para evaluar la situación. Cuál es la primera sospecha.

Fotos de Infobae

Un inusual suceso encendió las alertas este martes entre las autoridades de Necochea, donde en las últimas 72 horas aparecieron sin vida al menos 40 lobos marinos con signos de gripe aviar. Ante la posibilidad de que haya habido una infección masiva, se ordenó la investigación de los cuerpos para determinar las causas de las muertes y descartar las sospechas.

Se trata de una manada de mamíferos correspondientes a la especie denominada como “un pelo” —los cuales suelen habitar en planicies, como la arena de las playas— que fueron encontrados durante este fin de semana entre la escollera norte, de la mencionada ciudad balnearia, y la sur, correspondiente a la localidad de Quequén.

Todas las víctimas son machos y sus cadáveres tienen una particularidad: la mayoría tienen un sangrado en la nariz que no es habitual cuando el fallecimiento es por causas naturales, aunque sí es una característica de la mencionada influenza. Así lo explicó a Infobae Carlos Leo, el rescatista de animales marinos que denunció el hecho y alertó sobre el posible contagio de la enfermedad respiratoria.

La cantidad de muertes registradas en los últimos tres días quintuplicó las contabilizadas durante todo el invierno pasado, donde solamente murieron ocho. No obstante, estas últimas no fueron las únicas: el mes anterior también hubo por lo menos 10 fallecimientos de esta especie.

Lo más leído