WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES 2023

Por distintas irregularidades: bajaron a 217 precandidatos en Provincia

Lo resolvió el juez electoral Alejo Ramos Padilla al entrecruzar los datos.

Un total de 217 precandidatos quedaron exentos de poder competir en las Paso del mes de agosto. Los dirigentes tuvieron que renunciar luego que la justicia constatara que se postulaban a más de un cargo o lo hacían por diferentes partidos políticos, lo que está prohibido por la ley. La decisión corrió por cuenta del juez electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, en una resolución dictada el lunes y a la que accedió Infobae.

La situación se dio en 19 partidos políticos: Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, el Frente Patriota Federal, Confianza Pública, Todos por Buenos Aires, Hacemos por nuestro país, Política Obrera, entre otros. Los casos se detectaron al analizar el juzgado electoral la confección de las boletas que los partidos presentaron para su aprobación. En el cruzamiento de datos hallaron candidatos que se postulaban en simultáneo para cargos nacionales y provinciales.

Así, el magistrado intimó a los 217 infractores a que subsanen la situación. Todos lo hicieron con la renuncia a uno de los cargos y las boletas así quedaron aprobadas.

Uno de los dirigentes conocidos que estaba en situación irregular es Alejandro Bodart, de la alianza el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad. Bodart era candidato a diputado nacional y a gobernador y presentó su renuncia para la primera postulación.

Lo más leído