WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se hacían pasar por empleados

Alerta estafas: modifican el teléfono de decenas de inmobiliarias bahienses en internet

Cambiaron la información de contacto en la ficha que aparece cuando se hace una búsqueda.

Al menos 20 inmobiliarias de Bahía Blanca fueron víctimas entre lunes y martes de una modificación en el número de teléfono que aparece en las búsqueda de Google, el cual fue sustituido por uno con característica de Neuquén y el Colegio de Martilleros advirtió a empresas y público en general para evitar estafas.

“Cuando entrás en Google y buscás un negocio cualquiera, lo primero que te aparece a la derecha son los datos, la dirección, el teléfono. Ayer en la noche me llega un mensaje diciendo que alguien sugirió un cambio en mi perfil de negocios en internet, y apareció un número de Neuquén y hoy en la mañana en el grupo de colegas, aparecen varios que le hicieron lo mismo”, comentó el empresario inmobiliario Mariano González Carrasco, en el programa Nunca es Tarde.

González llamó al número 0299 682-0522 que por los momentos se repite en unas 20 inmobiliarias y otros negocios de la ciudad. Aseguró que le respondió alguien con acento venezolano y que al preguntar por una inmobiliaria, le indicó que sí se trataba de esa empresa.

“Le seguí la charla como para un departamento, como para señarlo, y me dijo que por WhatsApp me mandaba los datos y arreglábamos la documentación”, comentó.

Por su parte, el Colegio de Martilleros de Bahía Blanca se refirió al hecho como un hackeo e hicieron la denuncia a la Fiscalía.

En esta captura, resaltado en amarillo, la forma en que aparece el número denunciado

Algunas de las afectadas hasta ahora son las siguientes: Juknelis Acuerdos Inmobiliarios, MLG Inmobiliaria, Bahía Blanca Propiedades, Alquiler Bahía, Departamento Ori, Panitru Propiedades, Inmobiliaria Bahía Blanca, Inmobiliaria Sur, Furlong, Martinique, López Propiedades, Delta 29, María Teresa Harriet, Departamento De La Bahía, Inmobiliaria Esteban, Morales Propiedades, Los Duplex y Grondona Estudio Inmobiliario.

González y el Colegio de Martilleros pidieron no contestar llamadas, proporcionar datos y mucho menos hacer ningún tipo de transacción con quienes atiendan el número denunciado.

Por otro lado, la empresas pueden ingresar en la misma ficha y seguir el proceso de Google, para identificarse como dueños del local y así proteger más sus datos públicos, de manera que ante cualquier modificación o intento, les llegue un mensaje.

Lo más leído