WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en pruebas

Avanza el estudio clínico de la primera vacuna argentina contra el coronavirus

Se espera que esté lista antes de fin de año.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que “avanza de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados” el estudio clínico de Arvac, la primera vacuna argentina contra la Covid-19.

“Están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados por eso nos parecía importante hacer esta reunión”, indicó a través de un comunicado la ministra de Salud Carla Vizzotti,.

La ministra remarcó la importancia de “tomar esta iniciativa como el primer paso hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creciendo y continuar con otros proyectos”.

En tanto, Filmus destacó que “es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional diseñada por nuestras científicas y científicos y producida por una empresa privada, lo que significa llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas”.

El funcionario se mostró confiado en que, antes de fin de año, “contemos con una vacuna íntegramente desarrollada en el país para atender a nuestra población”.

Fuente: Télam

Lo más leído