WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN

Fallo contra un colegio por bullying: “La sentencia sorprendió a todos”

La aseveración surgió de un periodista marplatense que estuvo siguiendo el caso. El colega mencionó los insólitos argumentos que dieron las autoridades del establecimiento.

Foto ilustrativa

Un periodista marplatense habló con La Brújula 24 sobre el caso de una sentencia judicial sin precedentes en el país que obliga a un reconocido colegio privado de esa ciudad, a indemnizar con más de 6 millones de pesos a una exalumna que desarrolló un cuadro de epilepsia por acoso escolar de sus compañeros del secundario. La víctima, apodada “la estudiosa”, fue sometida según el fallo a hostigamiento, abuso verbal, abucheos, silbidos, gritos y críticas. Además, los ataques físicos no fueron una excepción, ya que la chica sufrió empujones y obstáculos que la hacían tropezar.

Francisco Giovanoni, colega del Canal 10 de Mar del Plata, le dijo a “Nunca es tarde” que el fallo “sorprendió a todos”. “El monto pasó de 3 a 6 millones 300.000 pesos, monto que el colegio buscará afrontar con la aseguradora. La sentencia quedó firme y ya no pueden apelar. No se conocen otros casos en el país, al menos con cifras tan elevadas ni vinculadas al bullying”, expresó.

“La chica sufrió acciones de todo tipo que derivaron en una denuncia en octubre de 2017 de la familia. Las autoridades del colegio dicen que hablaron con los chicos e e intentaron hacer un abordaje psicológico. En el fallo dice que eso no fue así. De hecho el colegio se desliga de la situación y afirma que la joven tenía problemas personales y familiares y que la epilepsia, la sufría desde que tenía 4 años”, amplió.

Giovanoni dijo que, entre otras insólitas excusas de las autoridades del colegio, se dijo que “a chica la cambiaron de curso, después de turno y que terminó estudiando a distancia, sin asistir a clases, como una forma de darle solución. Hasta se preguntaron porqué permaneció tres años en el establecimiento si no se encontraba a gusto”.

Lo más leído