WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

La furia del intendente de Pehuajó por una protesta

Pablo Zurro reaccionó con violencia al quedar en medio de una protesta por un conflicto con IOMA. El enojo hacia un productor rural.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, nuevamente generó controversia debido a su violenta reacción durante una protesta vecinal relacionada con un conflicto entre una clínica y el IOMA.

Los trabajadores de la Clínica del Oeste, el único sanatorio privado en la localidad, se manifestaron frente al Municipio luego de enterarse, a través de las autoridades del nosocomio, que el establecimiento está en peligro de cierre debido a la decisión del IOMA de eliminarla de su lista de prestadores. La decisión del organismo dirigido por Homero Giles se habría tomado debido a algunas irregularidades calificadas como “leves” por los directivos de la clínica.

Según los manifestantes, aproximadamente 50 puestos de trabajo están en riesgo, ya que el 70% de los ingresos provienen de pacientes del IOMA, pero los funcionarios regionales de la obra social niegan la afirmación. En este contexto, algunos manifestantes acusaron al intendente Zurro de influir en las sanciones contra la clínica con el objetivo de “vaciar” el centro de salud y llevar a los profesionales al Hospital Municipal.

Durante la protesta, una empleada de la clínica identificó a Zurro mientras se hallaba en un vehículo junto a otros funcionarios municipales. Se acercó junto a otros manifestantes y golpeó la ventanilla para entregarle un petitorio.

En un principio, la conversación transcurría de manera tranquila y el intendente sugería a la trabajadora que solicitara una audiencia para poder dialogar sobre el problema. Sin embargo, al notar la presencia de un productor rural llamado José Perkins, un dirigente local opositor, el intendente Pablo Zurro se dirigió hacia él con un tono agresivo.

Con información de La Política Online

Lo más leído