WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Volleyball Nations League

Argentina cayó 3-2 en un partidazo ante Japón, el único invicto de la Liga

Fue en el cierre de la segunda etapa del certamen internacional.

En un emocionante encuentro disputado en Orléans, Francia, el equipo argentino de vóleibol masculino no logró vencer al imbatible equipo japonés en el cierre de la segunda etapa de la Volleyball Nations League (VNL). Japón, líder indiscutible y único invicto de la competencia, se impuso por 3 sets a 2.

El partido estuvo lleno de intensidad y emoción, con parciales de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12 a favor de Japón. Los máximos anotadores del encuentro fueron Ran Takahashi, con 28 puntos, y Kento Miyaura, con 26 puntos. Por parte del equipo argentino, Luciano Palonsky se destacó como el máximo goleador con 19 puntos, seguido de cerca por Luciano Vicentín, quien aportó 14 puntos.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Marcelo Méndez dejó buenas sensaciones en el campo de juego. Cabe destacar que Argentina obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en esta etapa de la Liga, se encuentra con un plantel de recambio, sin jugadores clave como Luciano De Cecco, Ezequiel Palacios y Facundo Conte.

Japón ha demostrado ser el seleccionado más destacado en lo que va de la temporada de la VNL. Hasta el momento, el equipo argentino ha logrado importantes victorias, como el triunfo por 3-0 sobre Italia, actual campeón mundial, y la victoria por 3-1 sobre Francia, campeón olímpico. Sin embargo, también ha sufrido algunas derrotas, como la caída ante Brasil por 2-3 y la reciente derrota frente a Japón por 3-2.

La competencia continúa con la tercera y última etapa, que se llevará a cabo en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio. En esta fase, el equipo nacional argentino se enfrentará a Serbia, Alemania, el país anfitrión y Irán. Los ocho mejores equipos de las tres etapas se clasificarán para las finales que se celebrarán en Gdansk, Polonia.

A continuación, se presentan las posiciones actuales en la tabla de la Volleyball Nations League: Japón se encuentra en la primera posición con 22 puntos, seguido de cerca por Estados Unidos con 21 puntos. Eslovenia ocupa el tercer lugar con 18 puntos, mientras que Argentina se encuentra en la cuarta posición con 16 puntos. Italia acumula 15 puntos, Brasil tiene 13, y Países Bajos y Polonia, que ya se clasificaron para las finales por ser sede, suman 11 puntos. Serbia se sitúa en el noveno lugar con 9 puntos, seguido de Irán con 7 puntos. Canadá y Bulgaria tienen 5 puntos cada uno, Alemania acumula 4 puntos, Francia y Cuba tienen 3 puntos, y China cierra la tabla con 2 puntos.

Con información de Télam

Lo más leído