WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del indec

Fábricas argentinas trabajan a 68,9% de su capacidad

La cifra de abril es el mejor nivel en lo que va de año.

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 68,9% en abril, lo que representó un incremento de 1,8 puntos porcentuales frente al 67,1% de igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria en abril fue de 68,9%, máximo nivel para un mes de abril desde el inicio de la serie en 2016”, destacaron en el Palacio de Hacienda.

Con similar tendencia en lo que respecta al cotejo con el mes previo, en abril el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril también superó al 67,3% de marzo pasado.

Otro dato relevante fue que el 68,9% de abril es el porcentaje de utilización de la capacidad instalada más alto en lo que va del corriente año, ya que en enero fue de 62%, en febrero 65% y en marzo de 67,3%.

Por bloques, en abril refinación de petróleo (86,8%) y químicos (77,0%) alcanzaron el máximo nivel de uso de la capacidad instalada desde el inicio de la serie en enero de 2016.

Refinación de petróleo (86,8%) y químicos (77,0%) alcanzaron el máximo nivel de uso de la capacidad instalada desde el inicio de la serie en enero de 2016

Fuente: Télam

Lo más leído