WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Furor en Netflix

Claves y revelaciones de la serie sobre Fito Páez

“El amor después del amor” reconstruye la vida del ídolo en su juventud, en los años ‘80 y en los primeros ‘90.

La serie argentina más esperada del mes, El amor después del amor, se ha convertido en un gran éxito gracias a su transmisión en Netflix. Esta ficción, que toma su nombre del exitoso álbum de Fito Páez de 1992, hace un repaso biográfico y musical de treinta años del ídolo argentino. ¿Cuáles son los detalles, claves y revelaciones de esta serie en la plataforma de streaming?

La serie recrea momentos clave de la juventud de Fito Páez, en los años ochenta y principios de los noventa. Se resaltan sus éxitos y discos famosos, pero también sus dolores y conflictos más profundos. Destaca por su reconstrucción histórica y emotiva, pero también por la actuación de los protagonistas: Iván Hochman, nacido en 1994, interpreta a Fito Páez, mientras que Micaela Riera, nacida en 1991, hace el papel de Fabiana Cantilo.

Con una duración de ocho episodios, la ficción abarca la infancia de Fito Páez en Rosario, su juventud con la Trova Rosarina y Juan Carlos Baglietto, su llegada a Buenos Aires en los primeros años ochenta, sus primeros discos solistas y la amistad-admiración por Charly García y Luis Alberto Spinetta, sus referentes del rock argentino.

La serie, creada por Juan Pablo Kolodziej y producida por él junto a Mariano Chihade, ambos socios en Mandarina TV, también muestra cómo nació y se afianzó la relación de pareja de Fito con Fabiana Cantilo en los años ochenta. Ambos se acompañaron en canciones, sueños, dolores y desafíos personales. Un amor inolvidable.

Asimismo, se muestra cómo Fito se consolidó musicalmente con el disco Tercer Mundo (1990) y alcanzó la masividad con el disco El amor después del amor (1992), lleno de clásicos, que presentó en el estadio de Vélez Sarsfield el 24 y 25 de abril de 1993. El disco más vendido del rock argentino.

Iván Hochman y Micaela Riera logran interpretaciones precisas de Fito y de Fabi. Los acompañan Julián Kartún como Luis Alberto Spinetta y Andy Chango como Charly García, entre otros actores.

Fuente: TN

Lo más leído