WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se extiende el debate

Declararon nuevos testigos en el juicio contra el fiscal Cantaro

Según el cronograma estipulado por las partes, el acusado podría ejercer su derecho a defensa en la próxima audiencia.

Por Augusto Meyer / Redacción de La Brújula 24

Se realizó hoy la décima audiencia del interminable juicio que, bajo la acusación de darle protección a una banda narco supuestamente integrada por un sobrino suyo, se sigue al fiscal federal Alejandro Salvador Cantaro.

Este miércoles comparecieron ante el Tribunal Oral Criminal Federal de Bahía Blanca un policía de la Brigada de Investigaciones de la Federal; una perito de la misma fuerza; y dos testigos de la apertura del sobre del cual se extrajo la “tuca” –restos de un “porro”- secuestrada en el domicilio de Cantaro.

Presidido por el juez Dr. Ernesto Sebastián, y con la presencia por zoom de los otros dos integrantes del Tribunal, del fiscal de juicio Dr. Gabriel González Da Silva; del imputado y sus dos defensores particulares, compareció el suboficial Lucas Augusto Castía. El efectivo relató la intervención que tuvo en el procedimiento realizado en la casa del imputado. Luego declaró la integrante del Gabinete Científico de la delegación local de la Policía Federal Licenciada Carina Andrea Ambrossio.

Seguidamente y por videoconferencia comparecieron Pedro Alejandro Riquelme y Noelia Cibrián, testigos de la apertura del sobre donde se transportó el resto de “porro” que Cantaro, en presencia de un policía, arrojó en el inodoro del baño de su casa.

Con las dificultades -reconocidas por las partes del proceso- para poder coordinar fechas para este debate, la efímera actividad de hoy fue de apenas una hora.

La próxima audiencia fue pautada para el 26 de este mes, donde van a comparecer los últimos testigos de la fiscalía (entre 3 y 4) y los únicos dos que convocará la defensa, tras desistir de la declaración de otros 19 que inicialmente iban a citar.

Ese mismo día está previsto que se le ofrezca declarar a Cantaro sobre los cargos que le imputan.

Recién en la audiencia posterior se llevarían a cabo los alegatos del fiscal y la defensa, quedando para más adelante la lectura del veredicto al que llegará el tribunal como resultado del desarrollo del debate.

Lo más leído