WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el equipo de messi

Tras la eliminación del PSG en Champions: “En el vestuario hubo decepción e ira”

El DT habló con los medios en la antesala del partido de mañana vs Brest por la Ligue 1, torneo que pidió “no minimizar”.

Christophe Galtier, DT del PSG, brindó este viernes una conferencia en la que pidió realzar el valor de la Ligue 1 ahora que su equipo se quedó afuera de la UEFA Champions League. Consultado por las estrellas del plantel apuntadas por la debacle, solo dijo que hombres como Lionel Messi y Sergio Ramos tienen la suficiente experiencia como para dar vuelta la página y pelear por lo que viene, aunque reconoció que el plantel quedó “debilitado”.

El entrenador habló en la previa del partido que el PSG jugará este sábado ante Brest como visitante por la Ligue 1, el único objetivo que le queda por delante al equipo tras sucumbir en el máximo nivel de Europa ante el Bayern Múnich.

Todas las declaraciones de Christophe Galtier

  • “En el vestuario, por supuesto, hubo mucha decepción e ira. Es una cosa decepcionante. Nos quedamos en Munich esa noche y viajamos de regreso ayer. Los jugadores estaban muy cansados, pero también decepcionados. No había sentimiento de resignación. Hubo decepción, pero eso es totalmente normal. Todos hemos hablado de eso esta mañana. Así es como es. Es una gran decepción. Había grandes expectativas aquí internamente. Pero cada año, solo un equipo puede ganar la Liga de Campeones, y ahora debemos mirar hacia el objetivo de la Liga local porque el calendario significa que tenemos que concentrarnos rápidamente en el juego de mañana contra Brest”.
  • “¿Lo que faltaba? Había jugadores lesionados. Algunos jugadores top, algunos no comenzaron el juego, como Kylian Mbappé. Achraf Hakimi tuvo que salir rápidamente. En cuanto al partido de vuelta, tres semanas después, tuvimos algunas lesiones graves, como Neymar y Presnel Kimpembe. Luego hubo lesiones que se sumaron a esa lista, como nuestro capitán Marquinhos y Nordi Mukiele. Nos faltaba forma para este tipo de grandes ocasiones. Por supuesto, hay una obsesión por estar lo mejor posible en estas grandes ocasiones, pero a veces tener estas ausencias es no poder rotar mucho, porque teníamos bastantes jugadores lesionados, lo que significaba que estábamos muy debilitados”.
  • “Siempre hay un riesgo, pero lo que les decía a los jugadores esta mañana es que el Paris Saint-Germain es el actual campeón, y si el Paris Saint-Germain lo gana, será el undécimo título de liga, que es una cuenta que nunca antes se había alcanzado en este país. No debemos minimizar el logro de ganar la Liga francesa”.
  • “Tenemos listas de honores extraordinarias de jugadores, y algunos están obsesionados con agregar este trofeo, y algunos no lo han ganado antes. Es una cosa muy importante. Todos acá envían el mensaje de que este título de liga es fácil, pero no lo es. No es normal ganarlo. Ganarlo es difícil. Es cierto que tenemos una ventaja de ocho puntos, pero tendremos que seguir luchando hasta el final”.
  • “Nuestro equipo está debilitado, pero sigue siendo un gran objetivo para nosotros, y no debemos minimizar el logro de ser los campeones de Francia. Nos quedan 12 partidos por jugar y tendremos que luchar hasta el final. Estoy convencido de que haremos todo lo posible para ser campeones de Francia. Será el 11º título de liga del club. Puedo ver lo que está pasando en el extranjero en diferentes ligas”.

Fuente: TN

Lo más leído