WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mes de la Mujer – cronograma de actividades

En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, se realizarán variadas propuestas.

El miércoles 8, se llevará a cabo una jornada de prevención y promoción de la salud. De 8 a 11.30 hs, en el Centro de Salud Héroes de Malvinas (Caronti 76), se ofrecerán controles ginecológicos (PAP y ecografías) y se brindará consejería sobre salud sexual y testeos de VIH y Sífilis, además habrá una feria y espectáculos culturales, y estará presente el grupo Endohermanas.

Esa misma tarde, a las 19 hs en la Biblioteca Rivadavia se concretará el reconocimiento 60 x 60 (60 Mujeres, en 60 minutos), a 60 mujeres hacedoras del arte y la cultura de Bahía Blanca.

Además, el domingo 12 tendrá lugar la tradicional carrera y caminata de la Mujer “Homenaje a Elsa Strizzi” desde el Playón de la Universidad Nacional del Sur (avenida Alem y Córdoba). Las interesadas podrán inscribirse desde hoy lunes y hasta el viernes 10, en el Museo del Deporte (Drago 45) de 8 a 14 hs.

Todas las actividades:

Miércoles 8:

Actividades de prevención y promoción de la salud, de 8 a 11.30 hs en el Centro de Salud Héroes de Malvinas (Caronti 76)

Reconocimiento 60 mujeres: 60 x 60 (60 Mujeres, en 60 minutos), 19 hs en la Biblioteca Rivadavia

Ciclo de Charlas-Talleres, 9 hs en el CIC de Spurr (Diagonal Spurr 2726)

Intervención artística de un banco con frases alusivas a los derechos de la mujer, 9 hs en el Centro de Salud A. Menghini (General Cerri – 25 de Mayo 396)

Crear, andar, sentir… Taller de macetas y espacio de reflexión para mujeres”, 9 a 11 hs en el Centro Salud Milstein (Los Tamariscos y Baigorria)

Actividades de formación: capacitación a madres del centro de día mamás cuidadoras

Sábado 11:

Jornada de conmemoración por el Día de la Mujer en Cabildo, de 10 a 18 hs habrá una pintada de mural a cargo de la artista Elizabeth Palacio, emprendedores y artesanos locales, stand de salud con actividades de prevención y promoción de la salud integral de la mujer, taller de escritura creativa “Imponderables”, Presentación de “Chula Cumbia” y “Zumba Cabildo”.

Caminata y bicicleteada, 9 hs desde el Centro de Salud A. Menghini (General Cerri – 25 de Mayo 396)

Desayuno Saludable y pintada de banderines, 9 hs en el Centro de Salud A. Menghini (General Cerri – 25 de Mayo 396)

Domingo 12:

Carrera de la Mujer, 10 hs desde Alem y Córdoba.

Lunes 13:

Ciclo de entrevistas mujeres protagonistas. Marina Lara, 10.30 hs en el Concejo Deliberante

Miércoles 22:

Crear, andar, sentir… Taller de macetas y espacio de reflexión para mujeres”, 9 a 11 hs en el Centro Salud Milstein (Los Tamariscos y Baigorria)

Sábado 25:

Feria Mujeres Emprendedoras, a las 10 hs en Plaza Payró y calle Portugal

Torneo Baby, 10 hs en la Cancha Miramar

Lunes 27:

Ciclo de entrevistas mujeres protagonistas. Guillermina Esmoris, 10.30 hs en el Concejo Deliberante.

Día Mundial del Riñón: controles y consejería en Plaza Rivadavia

El próximo jueves de 8.30 a 11.30, se llevarán a cabo diferentes acciones en la Plaza Rivadavia en el marco del Día Mundial del Riñón, jornada orientada a concientizar sobre la importancia de la salud para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados.

Se realizarán controles de tensión arterial, glucemia (concurrir en ayunas), peso y talla. También se ofrecerán consejos sobre alimentación.

Lo más leído