WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la sobreviviente mejora

Repatriarán a la familia de las argentinas que cayeron de un edificio en España

“Se quieren volver apenas Leila se recupere”, dijo el abuelo.

El abuelo paterno de las gemelas argentinas que el martes cayeron de un tercer piso del edificio en el que vivían en Sallent, Barcelona, tras lo cual una murió y otra permanecía internada, afirmó que la adolescente en estado crítico “atinó a despertarse y empezó a mover los párpados” y que el grupo familiar será repatriado a la Argentina.

“Tengo buenas novedades, la mamá me contó que a Leila le empezaron a sacar todos los cables, respiradores que tiene para ver si se despertaba sola. Atinó a despertarse, empezó a mover los párpados cuando escuchó la voz del padre. Los médicos se pusieron contentos y dijeron que esas son buenas señales. Le tienen que volver a hacer los análisis urgente. La van a volver a dormir porque tiene la mandíbula quebrada, la tienen que operar, pero para hacer todo eso tienen que hacer una serie de análisis”, contó el hombre, Gustavo Lima, en una entrevista con TN desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde esperaba partir este viernes con destino a España.

Además, Lima afirmó que “se quieren volver apenas Leila se recupere. Mi hijo me dijo ‘desde que llegué acá es una desgracia tras otra'”.

Y adelantó conmovido que él tiene “una buena noticia” que comunicará a su nuera y su hijo cuando llegue a España que es que “me los voy a traer”, a la familia que vive en el país europeo desde hace tres años.

“Voy a esperar a que se repongan y hay gente argentina allá en España que vieron la situación y están haciendo una colecta porque se imaginan que ellos quieren volverse. Gracias a los argentinos y todo el que colaboró ahora tengo cómo traerlos, ellos no lo saben todavía. Espero llegar pronto, poder darle un abrazo y dejar de llorar, para ser fuerte y poder cobijarlos a ellos”, añadió.

Asimismo, Lima valoró la colaboración de la Cancillería argentina y el Consulado de allá le consiguieron un pasaje de Argentina a Madrid y luego otro vuelo hacia Barcelona.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15, cuando se arrojaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían mudado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4.

Lima precisó que sufrían bullying en el colegio debido “a su acento”, situación que “se agravó” cuando una de ellas “hace dos o tres meses decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván”.

Como consecuencia del impacto, Iván murió en el acto mientras que su hermana logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Según las autoridades locales, hasta el momento el caso se investiga como un posible suicidio por bullying escolar o problemas familiares.

Fuente: Télam

Lo más leído