WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VOLVIÓ LA CALMA A LAS SIERRAS

No quedan focos activos y se realiza el enfriamiento de las zonas quemadas

El incendio fue contenido, pero bomberos y brigadistas permanecen apostados en la zona. Aviones y helicópteros siguen descargando agua.

Fotos gentileza Prensa de la Municipalidad de Tornquist

Hasta las últimas horas de esta tarde se realizará una permanente supervisión de las zonas que resultaron afectadas por el incendio forestal en las sierras, para de esa manera evitar que puedan reavivarse las llamas que quedaron circunscritas a un cañadón en el sector del Cerro Ventana.

Según informaron a la redacción de La Brújula 24 desde el área de Prensa de la Municipalidad de Tornquist, desde que este mediodía se pudo dar por “contenido” el fuego, sin que haya focos ni llamas, bomberos y brigadistas permanecen en la zona realizando un control preventivo.

“Está en marcha un proceso de control por si se reinicia. Dos aviones siguen tirando agua y el viento se aplacó”, dijo en los primeros minutos de esta tarde Ezequiel Gabella, jefe de gobierno de Tornquist.

Indicó que el tránsito por la ruta provincial 76 es normal, tomando las precauciones del caso, pues los helicópteros que seguirán descargando agua en la zona dejaron de aprovisionarse al costado de la carretera y pasaron a hacerlo en la pileta de un complejo turístico.

Lo más leído