WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en san juan

Hallan el cuerpo de una andinista desaparecida hace 42 años

La autopsia determinó que falleció por politraumatismos.

Un grupo de andinistas encontró un cadáver congelado en el cerro Mercedario, en San Juan, mientras hacía una travesía en el lugar, y se confirmó que es de una andinista tucumana que desapareció en la zona en 1981.

Se trata de Marta “Paty” Altamirano, quien hizo la travesía, falleció y nunca pudieron rescatar el cadáver. Sus cuatro hermanos asistieron a la morgue y reconocieron sus pertenencias, lo que confirmó su identidad, pese a que aún falte la definición de la prueba de ADN.

El hallazgo se dio el último 24 de enero, cuando el grupo avisó a las autoridades de lo encontrado en un glaciar a unos 5 mil metros de altura, adherido al hielo.

En efecto, agentes de la Policía y Gendarmería Nacional se dirigieron al lugar y realizaron las tareas pertinentes para lograr sacar el cadáver. Según se supo, el mismo llevaba puestos restos de vestimenta de andinista.

Por su parte, la autopsia determinó que falleció por politraumatismos y que el cuerpo sufrió el desprendimiento de uno de sus pies, por lo que los especialistas analizaron que podría haber muerto mientras intentaba ascender por una de las pendientes del cerro.

María Emilia Altamirano, a quien llamaban “Patty”, era una andinista tucumana que tenía 20 años cuando decidió realizar una travesía junto a su hermana Corina y Sergio Bossini, tras prepararse dos años para “hacer cumbre”.

El 27 de marzo de 1981 el cuerpo de la mujer cayó cientos de metros y Corina y Sergio la fueron a buscar auxilio, pero las condiciones climáticas impidieron encontrar el cuerpo.

Fuente: Cadena 3

Lo más leído