WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Se calienta el verano: nuevas candidaturas

La campaña para las elecciones subió la temperatura. Un histórico radical sueña con ser intendente. Y una empresaria, cerca de Milei. El dueño de un popular comercio, en contra de una ciclovía. Y más.


Hiperactividad

Los políticos locales no paran de mostrarse en el caliente verano 2023. Los que principalmente se mueven (o hace que) son los que aspiran a puestos de relevancia en la próxima elección.

Federico Susbielles, Marcelo Feliú, Gabriel Godoy, Maximiliano Núñez Fariña, Álvaro Díaz y el bernista Federico Montero se los vio en la recorrida del Gobernador Axel Kicillof en Claromecó. Allí posaron junto a otros dirigentes del PJ regional y al sindicalista Roberto Baradel, en un camping de Suteba.

El desembarco de Kicillof en el partido de Tres Arroyos estuvo organizado y monitoreado por único hombre de extrema confianza que tiene el mandatario en el sur Bonaerense: Carlos “Cuto” Moreno. Nadie se acerca, ni un poquito, al grado de familiaridad que tiene con él.

Entre los concurrentes nadie duda de que el Gobernador irá por la reelección y ya porotean mirando el complejo escenario electoral.

Y una de las estrategias es mantenerse activos en las redes sociales. Tanto oficialismo como oposición apelan a ese recurso casi de manera compulsiva: se los puede ver disfrazados, cocinando, bailando o haciendo recorridas.

Evidentemente están convencidos de que esa hiperactividad les suma adeptos. Nadie lo sabe con certeza. Incluso, algunos analistas afirman que ese tipo apariciones, no suman nada y hasta puedes restarles cuando se sobregiran, sobreactúan y se asemejan a personajes de ficción. La semana pasada se comentó el caso de Rodríguez Larreta que aparecía “surfeando” con una tabla sostenida por un colaborador.

Al mismo tiempo, en Bahía, en las redes le hicieron notar al senador Feliú que había posteado una foto como actual, pero quienes aparecían estaban tan abrigados como en épocas de frío.

Así como en el periodismo hay notas de “parrilla” para momentos de escasez informativa, entre los políticos se acostumbra a guardar fotos y filmaciones de actividades para mostrar todo el tiempo actividad, para que no haya un solo momento de “vacío”. En la comunicación proselitista, como también en la prensa, a veces “menos, es más”.


Radicales y más radicales

Mientras en las filas del radicalismo aguardan si Lorenzo será de la partida, distintos actores de la UCR local se anotan y sueñan con participar de internas contra el PRO por la intendencia.

A Martín “Cuchito” Salaberry y Elisa Quartucci, se le sumará un histórico que quiere volver al primer plano: Enrique Carlos Schivndt, otro linarista de la vieja guardia.

El economista, dedicado a la actividad comercial y educativa, pretende volver a Alsina 65, ya no como secretario de Economía sino como jefe comunal. Schivndt fue quien le cuidó las finanzas a Jaime Linares durante todos sus mandatos. Tenía un alto perfil mediático y no estuvo exento de polémicas.

Mientras se multiplican los aspirantes locales, el secretario parlamentario Juan Pedro Tunessi ya definió su ubicación dentro la interna. Será uno de los promotores del gobernador jujeño Gerardo Morales, que aspira neutralizar al neurocientífico Facundo Manes para competir o integrar una fórmula con Horacio Rodríguez Larreta.


Amparo

Un conocido empresario de la ciudad está enfurecido con una obra del intendente Héctor Gay. Es que el Municipio comenzó con la extensión de ciclovías en distintos lugares del macrocentro y al señor, dueño de una muy famosa farmacia, lo enfureció el trazado.

La nueva vía para bicicletas pasa por enfrente de su comercio y eso lo molesta sobremanera. Asegura que perderá muchas ventas. Más allá de que el local está emplazado en una esquina, y solo por una de las veredas de enfrente no podrán estacionar autos, el empresario no quiere saber nada.

Incluso le dijo a sus íntimos que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para que las bicicletas pasen lejos de su comercio.


Libertaria

Hablando de empresarios. Una mujer del rubro educacional está cada vez más cerca del economista Javier Milei. Por ahora, su acercamiento político se mantiene en reserva, pero no se descarta que pronto se anuncie una nueva candidatura local.


Trampa

Se sabe que Guillermina Soledad Ayala, una de las integrantes de la banda de los Vidal Ríos, fue detenida cuando realizaba un trámite en la sede del banco Columbia en calle Chiclana al 200.

A muchos les llamó la atención que estando prófuga de la Justicia Federal cometiera un error tan obvio y fuera DNI en mano a la entidad financiera. Es que desde el juzgado de López Da Silva lanzaron un anzuelo, que la mujer mordió: le congelaron el depósito de un plan social para obligarla a concurrir personalmente a cobrar por ventanilla. “Le salió caro ser planera”, resumió un investigador.


La peor espera

La semana pasada, una bahiense que vivía en Estados Unidos falleció repentinamente mientras realizaba una expedición en Mendoza. Marcela Lucía González Topa, de 61 años, sufrió un fallo cardíaco fulminante. Las otras 19 personas que completaban el grupo quedaron muy conmocionadas. Una de ellas era la jueza bahiense Selva Fortunato, que era íntima amiga de Marcela.

Como si todo fuera poco, la pesadilla se extendió de manera insoportable hasta que las autoridades pudieron rescatar el cuerpo de la mujer fallecida, ya que las condiciones climáticas impedían el acceso al paraje cercano a Tunuyán.

Finalmente, los familiares de González Topa decidieron que, a pesar de ser también ciudadana estadounidense y residir en Florida, su cuerpo fuera velado en nuestra ciudad, y que su descanso final sea en el Cementerio Municipal.


Bodas de plata

Fabiana Úngaro cumplió ni más ni menos que 25 años de trabajo en Telefé. Durante la transmisión del noticiero del viernes al mediodía, sus compañeros la sorprendieron con un ramo de flores y un saludo que la emocionó.

“Esto no se hacer sin avisar. Quiero darles las gracias a todos. No puedo hablar mucho. Estoy muy emocionada. Esta es mi segunda casa y ustedes son mi segunda familia”, comentó Fabiana.

Lo más leído