WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se enfrenta con Cerúndolo

El Abierto de Australia arranca con la presentación de Guido Pella

Este domingo comienza el primer Grand Slam de la temporada, que tiene a Novak Djokovic como favorito para quedarse con el torneo.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, arranca esta noche con la presentación de seis de los nuevos tenistas argentinos clasificados. La actividad se extenderá entre el domingo por la noche y la mañana del lunes de nuestro país.

En primer turno, previsto desde las 21:00, ofrecerá un cruce de compatriotas entre Francisco Cerúndolo (30) y Guido Pella, quien regresa al circuito mayor, al mejorar de una lesión crónica de rodilla que lo puso al borde del retiro.

El bahiense, actualmente sin ranking, volvió a jugar en noviembre pasado en el Challenger de Montevideo tras un año de su anterior encuentro que perdió ante el español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú.

Pella, de 32 años, asumirá su octava participación en Australia con la ilusión de al menos alcanzar la tercera ronda, que fue su mejor actuación en 2020. En cinco de las siete actuaciones restantes cayó en el estreno. Francisco Cerúndolo, a quien le ganó en Buenos Aires 2019, tendrá su absoluto debut en el major australiano, donde buscará su primera victoria por torneos de Grand Slam.

En el mismo horario, el platense Tomás Etcheverry (80) hará su estreno frente al francés Gregoire Barrere (88) y más tarde, ya en la madrugada de lunes, no antes de la 1:30, saldrán a la cancha Sebastián Báez y Federico Coria.

Báez (41) lo hará ante el local Jason Kubler (86), quien participa invitado por la organización, y el santafesino (76) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (73).

La última en presentarse, cerca de las 3:30, será la rosarina Nadia Podoroska (191), emparejada con la francesa Leolia Jeanjean (109).

Para la segunda jornada quedará el debut de Diego Schwartzman, 23er. preclasificado, quien llega de abandonar el ATP de Auckland por una lesión, y de los otros dos argentinos: Pedro Cachín (59º) y Facundo Bagnis (90º).

Fuente: TyC Sports

Lo más leído