WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MOVIDOS POR EL DOLOR

Qué dijeron los padres de Fernando tras escuchar los audios de los rugbiers

Graciela y Silvino convocaron a una oración inter religiosa en memoria del joven asesinado en Villa Gesell. También harán una colecta.

Luego del final de la séptima audiencia del juicio a los rugbiers, Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, hablaron en la puerta de los Tribunales de Dolores sobre lo crucial de la jornada técnica en la que quedó confirmado que era de la zapatilla de Máximo Thomsen la marca en la cara que tenía la víctima. También se escucharon los audios de los imputados tras el asesinato, algo que los indignó.

“Desde el principio supieron que asesinaron a mi hijo. Sabían lo que hacían. Los únicos que no sabíamos del asesinato de mi hijo éramos Graciela y yo”, soltó Silvino antes de que la mamá de Fernando leyera un comunicado a poco de cumplirse tres años del crimen.

La mujer anunció que el próximo 18 de enero harán una oración inter religiosa en Dolores y pidió que quienes asistan lleven alimentos y útiles porque se hará una colecta.

Luego, Graciela se refirió a los acusados y a los audios ventilados ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. “Es muy fuerte escuchar como se iban a festejar”, se descargó la mamá de Fernando, y luego se preguntó: “¿Cómo tenían ganas de comer algo?”.

Tras la consulta sobre si los padres de los rugbiers alguna vez se acercaron a ellos a ofrecerles disculpas, Graciela se sinceró: “Nunca. Ya van a ser tres años de la partida de Fernando y nunca se acercaron, aunque a esta altura sería ridículo ya”.

Y, entonces, a la mujer se le cortó la voz al recordar: “Hoy hace tres años que Fernando partió y nunca regresó”. Es que Graciela siempre recuerda que un 10 de enero su hijo se fue con sus amigos de vacaciones, ese día ella le dio el último beso y abrazo y nunca más lo volvió a ver con vida. “Hace tres años que le di el último abrazo a mi hijo… Lo esperábamos para el 23 de enero de 2020, que era nuestro aniversario, pero no regresó. Quiero Justicia por mi hijo”, agregó en llanto, y soltó “Es muy fuerte y doloroso”.

En sintonía con las palabras que había dicho Silvino, Graciela contó: “Sabían lo que hacían. Fue duro escuchar los audios (en referencia a los que se escucharon en la sala hoy), nunca lo habíamos hecho. Los únicos que no sabíamos que Fernando estaba muerto éramos nosotros, ellos ya lo sabían. Lo estaban disfrutando. Esto demuestra lo que son estas personas”.

Tres años sin Fernando, queremos paz y justicia

“El próximo 18 de enero realizaremos una oración inter religiosa en memoria de nuestro querido hijo. El encuentro será en el Anfiteatro de la Ciudad de Dolores, a las 19. Los invitamos a colaborar ese mismo día con una colecta solidaria, acercando un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades. Queremos convertir el profundo dolor por la ausencia de Fernando en solidaridad y ayuda para los demás como él querría. Esperamos contar con su presencia. Agradecemos a los que puedan venir a acompañarnos ese día de profunda tristeza para nosotros, pero cada vez nos acercamos más a esa justicia que necesitamos por Fer, para que finalmente él pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre”. La carta lleva la firma: “Graciela y Silvino”.

Fuente: Infobae

Lo más leído