WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LE GANÓ JUICIO AL ESTADO

Dictadura: Víctor Laplace podrá recibir indemnización por su exilio

La Corte Suprema de Justicia le dio la razón al actor. Nacha Guevara había sentado precedente con un caso similar.

Víctor Laplace podrá acceder a una indemnización por parte del Estado Argentino por sus años de exilio durante la última dictadura militar, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal dejó firme la decisión de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, la cual había anulado la resolución del Ministerio de Justicia, en ese entonces bajo el mando de Germán Garavano, que había rechazado el reclamo de Laplace.

El intérprete y realizador estuvo exiliado en México entre 1975 y 1982 y, como muchos compatriotas, demandó al Estado nacional por la persecución política que sufrió esos años y por los que debió abandonar el país.

Si bien el fallo no establece montos, la Ley de Indemnizaciones para las víctimas de la dictadura determina que se les pagará “la treintava parte de la remuneración mensual” del empleado público del escalafón más alto por cada día que duró el exilio.

Al mismo reconocimiento accedió Nacha Guevara el año pasado, por lo cual el Estado debe pagarle casi 12 millones por su exilio tras recibir amenazas de la Triple A.

Fuente: El Día

Lo más leído