WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe del creebba

Precio de los alquileres en Bahía subió 309% desde la aplicación de la nueva ley

La cifra está por encima de la inflación de la ciudad.

El precio de los alquiles en Bahía Blanca registró un alza de 309% desde que se comenzó a aplicar la nueva ley en julio de 2020, de acuerdo con un estudio del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

El organismo indicó que la cifra se desprende de su Índice de Precios Alquiler (IPA) y que el resultado está muy por encima de la inflación en la ciudad (196,4%) y del alza en el índice de salarios (99,5%) en el mismo lapso.

“Este hecho perjudica a los locatarios ya que al crecer a menor ritmo sus salarios y aumentar por encima de los precios generales, se vislumbra la clara dificultad de afrontar el pago de los alquileres”, señalaron en el documento titulado Informe de Actividad Económica de diciembre.

Por otra parte, el documento señala que “la proporción de hogares inquilinos es del 26% (superando la media nacional en 7 puntos porcentuales)”.

“Existió una aceleración en los precios y un descenso en la oferta de viviendas en alquiler. Los motivos para estos sucesos son variados: al igual que ocurre a nivel nacional, la inflación presente generó que el alquiler de una propiedad sea una actividad menos redituable para el propietario. En muchos casos, los mismos decidieron sacar del mercado sus propiedades, generando una escasez de viviendas en alquiler”, indicaron.

Lo más leído